Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tips educativos | La evaluación

Ya hemos entrado a la segunda etapa académica, luego de unas merecidas vacaciones, unas más largas que otras, pero aún así reponedoras. Este semestre, es donde se deben hacer realidad los objetivos trazados al comienzo del año  y  los logros obtenidos en la primera etapa, deben refrendarse.

Segunda etapa que se sentirá más corta que la primera, por lo que se debe tomar con mucha responsabilidad para completar las metas. Para aquellos que en la primera etapa no les fue tan bien, deberán redoblar los esfuerzos para superar sus inseguridades. Tendrán que aplicarse más, estudiar más, concentrarse más y así lograrán los resultados esperados. A los que superaron la primera etapa con éxito, deberán mantener su disciplina de concentración y estudio, por nada relajarse ni confiarse, sino, superarse más aún, ya que como dice el dicho: “en la confianza, está el peligro”, siempre es bueno ser cauto en las cosas que hagamos, aún más en los estudios, pensando en que todos los estudiantes se dedican fielmente a su quehacer escolar, pasarán con éxito esta prueba, de avanzar un grado más en el proceso educativo, e incluso, en algunos casos, culminar una etapa más.

Que podemos decir los cristianos respecto a esto, que al igual que los cientos de miles de estudiantes que han comenzado un nuevo semestre, nosotros hemos entrado en la fase final de este año, donde cada uno, analizando la primera etapa, debemos calificarnos, y los que sienten que la aprobaron, continuar en la misma senda y superarla con la ayuda del Señor, y los que sienten que han reprobado, deben aprovechar este tiempo para avanzar, mejorar y reparar los errores que tenemos e ir pidiéndole fuerza y gracia a nuestro Dios para que podamos decir al final de esta etapa, que con tu ayuda Señor, lo he logrado.

Compartir: