Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instrucción especial a Matrimonios Pastorales en Conferencia IMPCH 2024

El día miércoles 14 de febrero fue muy especial, ya que se realizó toda una mañana de instrucción para los matrimonios pastorales de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, con el objetivo de aconsejar, instruir y meditar en lo que Dios quiere para cada uno de sus hijos.

22082019-DSC01303

De esta forma, el primer tema estuvo a cargo de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, titulado “Matrimonio Pastoral”. En esta instancia, se habla del amor en pareja, la vida en noviazgo y matrimonio; e ideales, promesas y familia.

En este sentido, nuestro Obispo destaca la importancia de dedicarse tiempo entre el matrimonio pastoral, evocando al recuerdo de cuando recién se conocieron, cómo era el tiempo que compartían en sus experiencias previas, antes de la llegada al ministerio.

La segunda parte de esta instrucción estuvo a cargo de nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela y se tituló “Mujer virtuosa ¿Qué iglesia la hallará?”, recordando que Dios hasta aquí les ha ayudado a ser felices en el matrimonio y en la iglesia, reconociendo que todo lo debemos al Señor. La pastora es la esposa del pastor, encargada de guiar a las hermanas de la iglesia, compartiendo que deben ser atentas, amables, demostrar el amor que le ha entregado Dios. Hay que cuidarse de no ser imprudentes. Se debe enseñar a las dorcas a educar a los niños, a ser económicos y no malgastar. Enseñar a los hijos que “Todo lo que tienes tú, te lo ha dado el Señor”.

22082019-DSC01407

Finalmente, nuestro Obispo comparte el tema “Hombres pastores de Cristianos – Mujeres Pastoras de Cristianas”, dando a conocer que en la iglesia todos son útiles e instando a los matrimonios pastorales a: “cuidar su vida, su matrimonio y su iglesia”.

¡Dios siga bendiciendo los matrimonios pastorales de nuestra Iglesia!

Instrucción especial a Matrimonios Pastorales en Conferencia IMPCH 2024

Compartir: