Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Instrucción a Pastores Diáconos y Esposas en el marco de la Conferencia IMPCH 2024

La jornada de instrucción por grado, en este caso para pastores Diáconos y esposas, se realizó el día jueves 15 de febrero, 2024 en la Catedral Evangélica de Puente Alto. Esta exposición fue realizada por nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, quien comenzó dando a conocer un resumen de lo que ha sido la historia de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, desde el momento del avivamiento de 1909, destacando las situaciones vividas por los primeros cristianos, cuando no existían los derechos adquiridos hoy.

Nuestro Obispo destaca que el nivel de hoy es gracias a la bendición de los primeros cristianos, hermanos fervientes en oración, que fueron perseguidos, pero creyeron que el Señor les iba a bendecir.

Seguidamente, se reconoce el 12 de septiembre de 1909 como fundación de la iglesia, porque en ese día, 36 hermanos abandonaron el templo y terminaron la escuela dominical en una plaza, y en la reunión de la tarde más de 20 hermanos les ocurrió lo mismo. Tenemos 115 años como iglesia, pero 114 conferencias realizadas. Como no fueron reconocidos los hermanos en la Asamblea General (Conferencia) de la Iglesia Episcopal. Nosotros somos una iglesia de la gente de abajo que Dios levantó, por eso en nuestra iglesia todos tenemos cabida.

Posteriormente, da a conocer que el Pastor Diácono es quien cumplió el grado de probando, es un nivel intermedio que, por consecuencia, tiene acciones intermedias, como ayudante de superintendente y secretario de cargos. Nuestra iglesia no hace distinción en el tamaño de la iglesia para cada pastor según su grado. Aquí corre el llamado del Señor, se debe trabajar con lo que Dios ha dado.

Se continua con diversas enseñanzas que se deben tener presentes cuando se está frente a la iglesia, cuidando así su imagen como Siervos del Señor y también engrandecer el nombre de Dios.

Compartir: