Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro Internacional de Hermanas Dorcas – Sede IMPA Luis Piedra Buena

Los días sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en la localidad de Comandante Luis PiedraBuena – Argentina, se realizó el Encuentro de Hermanas Dorcas de la Zona Sur – Patagonia Argentina, contando con la presencia de una delegación de hermanas dorcas de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Barrio Prat, de la ciudad de Punta Arenas, distante 500 kilómetros al sur.

talleres_2_parte_delegacion_chile

Siendo las 09:00 hrs. del día sábado, se dio inicio al devocional de apertura con la entrada del pabellón patrio Argentino y luego el Chileno, entonando los himnos nacionales correspondientes.
Coordina este santo servicio la Pastora Margoth Hernández de Comigual, de la iglesia anfitriona, quien saluda a las autoridades presentes, ya sean eclesiásticas como provinciales, dando la bienvenida a la pastora de Chile (Pastora Ana Leal de Cabrera) junto a una delegación de hermanas dorcas de la iglesia de Barrio Prat.

Se otorgan diversas oportunidades, siendo la primera para nuestra Pastora Ana Leal Igor, quien saluda a la iglesia y agradece al Señor por la oportunidad de estar en aquella hermosa iglesia.
También tiene una oportunidad el Intendente (alcalde en nuestro lenguaje) Federico Goblobic, quien saluda a la iglesia y agradece las oraciones hacia su persona, ciudad y país, también al Concejal César Alarcón, quien saluda y agradece la invitación.

devocional_4_pastor_javier_comigual

Antes de dar término a este devocional de apertura, se le otorga una oportunidad al Pastor dueño de casa, Rev. Javier Comigual, quien saluda a la iglesia, dando la bienvenida a todas las delegaciones presentes y hace entrega (simbólica) de la iglesia a la Pastora Jessica Ubilla de Moyes, de Rio Gallegos, esposa del Jefe de Sector de Argentina, como autoridad máxima en el evento.

talleres_3

Siendo las 11:15 hrs. se da inicio al estudio bíblico denominado “Maldiciones”, el que estuvo dividido en varias partes, a cargo de diversas hermanas y pastoras del sector, el que fue de mucha bendición para nuestras vidas, siendo nuestra principal arma contra estas maldiciones nuestro Señor Jesucristo. Se da término a estos talleres a las 14:50 hrs. con la bendición del Señor a cargo de la Pastora Gloria Boettcher de Maldonado, de IMPA San Julian.

Jornada de la tarde

Siendo las 18:00 hrs., se da inicio a la reunión general con el Himno congregacional nº 204 “Que mi vida entera esté”, coordina este santo servicio la Pastora Gloria Boettcher de Maldonado, de
IMPA San Julián.

Luego de entonar varias alabanzas a nuestro Dios, comienza el bloque de oportunidades para las
delegaciones presentes en el siguiente orden:
– Pastor Antonio Maldonado – IMPA San Julián
– Pastor Javier Comigual – IMPA Piedra Buena
– Pastora Ana Leal – IMPCH Barrio Prat y delegación
– Pastora Janett de Silva – IMPA El Calafate y delegación
– Pastora Danissa de Millan – IMPA Rio Gallegos – Barrio San Benito y delegación
– Pastora Gloria de Maldonado – IMPA San Julián y delegación
– Pastora Claudia de Roldán – IMPA Gobernador Gregores y delegación
– Pastora Eliana Nauto de Aguilera – IMPA Puerto Santa Cruz y delegación
– Pastora Jéssica de Moyes – IMPA Rio Gallegos y delegación
– Pastora Margoth de Comigual – IMPA Piedra Buena y delegación, quienes realizan la representación teatral denominada “La vasija”
No estuvieron presentes las delegaciones de Tierra del Fuego – Argentina, por la incertidumbre del paso fronterizo, por paro de aduanas (desde tierra del fuego – argentina, se debe ingresar a Chile para llegar a la parte continental argentina)

r_general_3_palabra_pastora_ana_leal

Posterior al bloque de oportunidades, donde las pastoras y delegaciones agradecieron al Señor, se realiza lo más importante, que es la lectura y exhortación de la palabra del Señor, bendición
que recae en nuestra amada Pastora Ana Leal Igor, quien da lectura al Santo Evangelio según San Juan, capítulo 4, versículos 1 al 39, recordándonos que “…a pesar de todo, debemos de ser
sinceras con el Señor, quizás no declaremos nuestro pecados a todos, pero si debemos declararlo a Dios…”, también que no debemos parar de predicar su palabra a toda criatura, ya que es uno de los mandamientos que nos dejó nuestro Señor.

Después de la palabra, se entona una alabanza especial, y para dar término a este servicio queda con la bendición del Señor la Pastora Jéssica de Moyes, siendo las 21:30 hrs.

Servicio de clausura

El Domingo 27 de noviembre a las 10:00 hrs. se da inicio al servicio de clausura en el nombre de nuestro Señor Jesucristo con el himno congregacional nº 393 “Señor mi Dios”, coordina este santo servicio la Pastora Janett de Silva, de IMPA El Calafate.

Luego de alabar a nuestro Dios con diversas alabanzas, se da inicio al Bloque de oportunidades a las delegaciones presentes para que puedan alabar al Señor. Cabe destacar la oportunidad de
casa, quienes realizan una representación teatral de la alabanza “Arrebato”.

clausura_predicacion_pastora_jessica-de-moyes

Después del bloque de oportunidades, se da lectura y exhortación de la palabra del Señor, bendición que recayó en la Pastora Jessica Ubilla de Moyes, de IMPA Rio Gallegos, dando lectura al Libro primero de Moisés, Génesis, capitulo 1, versículo28. Recordándonos que no solo hay maldiciones por parte del enemigo, sino también está nuestro Dios, quien nos bendice a pesar de todas las falencias que podamos tener, que tan solo debemos entregarle nuestra vida al Señor Jesucristo.

Terminada la palabra del Señor, se hace entrega de recuerdos a las delegaciones presentes y se da como siguiente sede del Encuentro de Hermanas Dorcas del Sector, la Iglesia de Gobernador Gregores – Argentina.

Para la Honra y Gloria del Señor.
Hna. Bethania Vejar Catalán | Corresponsal IMPCH Sector 24

Compartir: