Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Y pondrán mi nombre sobre ellos, y yo los bendeciré”

70° Aniversario Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Llay-Llay Centro

Es en el año 1947 cuando nuestro recordado Pastor Delfín Fuenzalida Ponce llega a la comuna de Llay-Llay junto a su esposa, nuestra Pastora Luz Guzmán Rodríguez y a sus hijos, enviados por quién fuera en ese tiempo nuestro Obispo Manuel Umaña Salinas. Desde el día primero de enero de aquel año se comenzó a predicar la Palabra de Dios en Llay-Llay y a trabajar para construir un templo de la Iglesia Metodista Pentecostal. El 3 agosto de ese mismo año se inaugura la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Llay-Llay.

Ya a 70 años de aquel evento, nuestra iglesia ha tenido grandes cambios, como ha sido el paso por tres templos. El primer templo fue un lugar arrendado para realizar las reuniones ubicado en Calle José Manuel Balmaceda, el segundo templo estuvo ubicado al lado de la casa Pastoral y se encontraba en Calle Almirante Latorre, y hoy contamos con nuestro templo matriz que se ubica en Calle Antonio Varas N°180. La iglesia en Llay-Llay ha tenido varios locales y campos de trabajo, pero hoy solo se cuenta con dos de ellos, el local “La Higuera” ubicado en la localidad de Las Peñas, y el local de “Villa Amanecer”.

Agosto de 2017, 70 años desde la inauguración de nuestra iglesia. Contamos con la presencia de invitados muy especiales. El día domingo 6 nos acompañó nuestro Pastor Guillermo Ossandón Ponce junto a su esposa y una delegación de la Iglesia Presbiteriana de Corea en Viña del Mar; el día sábado 12 estuvo con nosotros nuestro Pastor y Obispo Emérito Rvdo. Eliseo Gajardo Toledo, Pastora y Diaconisa Inés Villablanca Correa y la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Llay-Llay Manuel Montt; el día domingo 13 nos acompañaron nuestras Pastoras Miriam Azócar Olivares y Norma Azócar Olivares junto a un grupo de hermanas de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua, la cual es administrada por nuestro Pastor Mauricio Moreno Cantillana; el domingo 20 estuvo junto a nosotros el Pastor Victor Moraga de la Iglesia Asambleas de Dios en San Felipe; el día viernes 25 nos acompañó nuestro Pastor Presbítero Mayor Rvdo. Edmundo Zenteno Céspedes, junto a nuestra Pastora Gertrudis Herrera y una delegación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Catedral de Puente Alto; y el día domingo 27 a las 12:00 hrs se realizó un Servicio Especial de Acción de Gracias contando con la presencia de la Autoridad máxima de nuestra comuna, el Sr. Alcalde Edgardo González Arancibia, y los Pastores y Pastores de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Llay-Llay, Primera Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Llay-Llay y la Iglesia Pentecostal de Chile en Llay-Llay, y durante la tarde nos acompañó el Pastor Wladimir Ponce Farías, quién además de exhortar la Palabra de Dios, tuvo la responsabilidad de impartir la Santa Cena.

   

Reconocemos el arduo trabajo de nuestros primeros Pastores, Rvdo. Delfín Fuenzalida Ponce y nuestra Pastora Luz Guzmán Rodríguez, quienes durante toda su vida obedecieron a la voz de nuestro Dios hasta el momento de su partida.

Hoy reconocemos a nuestros Pastores, Presbítero Rvdo. Ananías Fuenzalida Guzmán y a nuestra Pastora Rebeca Reyes Díaz, quienes al igual que sus pastores Delfín y Luz, han trabajado durante toda su vida en la Obra del Evangelio, estando al frente de nuestra iglesia por un poco más de 40 años, enseñando a sus hijos, nietos, bisnieto y congregación cómo es correcto trabajar para el Señor.

“El Señor habló, diciendo: Así bendeciréis a sus hijos, diciéndoles: El Señor te bendiga, y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre sus hijos, y yo los bendeciré.” Números capítulo 6, versículos 22 al 27.

Cadmiel Ananías Toro Fuenzalida | Comunicaciones IMPCH.

Todas las fotos y vídeos de las reuniones se encuentran en la página de Facebook de nuestra Iglesia: https://www.facebook.com/impch.llayllaycentro

 

Compartir: