Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“¡Vive Dios para siempre!”: Convención de Niños y Adolescentes Sector 10

Lunes 12 de octubre de 2015. En la localidad de La Laguna, comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, los niños y adolescentes de las diferentes iglesias que componen el Sector 10 se daban cita en una nueva Convención de Niños y Adolescentes. Fue un día muy helado y con amenazas de lluvia, pero nada impidió que cientos de pequeñitos alabaran el nombre de su creador.

Comenzamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y nuestro Pastor Patricio Salazar de Coltauco nos guiaba en una oración de consagración. El Coro de Niños del Sector 10 entona el Himno Congregacional N° 329 “Alma, escucha a tu Señor”.  En una oración de invocación, guiado por nuestro hermano Máximo Vargas de la Iglesia de Olivar, solicitábamos al Señor que su Espíritu Santo se manifestara en cada corazón de los asistentes a esta convención.

Nuestro Pastor anfitrión, Rev. Sandro Guzmán y la pastora Carolina Álamos, daban la bienvenida a toda la congregación reunida y reafirmaron la importancia de los Cuerpos de Niños en la Iglesia de Cristo. El Coro de Niños de San Vicente de Tagua-Tagua entona la alabanza “En ti yo encuentro”.

Comenzando con las oportunidades, los niños de la IMPCH Larmahue alabaron al Señor con el corito “La Armadura del Señor”. Luego, los niños de la IMPCH Lo Miranda entonaron la alabanza “Oh, yo siento gozo”.

Haciendo un alto con las oportunidades, el hermano Esteban González de la Iglesia de San Vicente hizo la presentación del tema a exponer, que se tituló “El gran robo del enemigo”. Nuestro hermano hizo hincapié en que hoy en día la tecnología mal ocupada le quita el tiempo que uno le debería entregar al Señor. El enemigo se encarga de hacer caer a la familia, los hijos no saben orar, no dan gracias a Dios por los alimentos, no cantan alabanzas, etc. Como texto base para la enseñanza que se impartiría se leyó Daniel 6 : 22 “Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones para que no me hiciesen daño, porque delante de ti, Oh rey, yo no he hecho nada malo”. Luego, se dividió el grupo en dos: Párvulos y Primarios; por medio de actividades y dinámicas, los niños pudieron aprender acerca de la historia de Daniel y de cómo nuestro Dios lo libró de la boca del león.

Retomando las oportunidades para cada iglesia, el hermano Francisco Arriaza de la Iglesia de Codegua agradeció al Señor el poder estar en la convención alabando a nuestro Dios. El Coro de Niños de la Iglesia de Machalí cantó los coritos “Hay alegría”, “Gloria al Señor”, “Ese gozo que siento yo” y “¡Pero qué felicidad!”. Por su parte, el Coro de Niños de la Iglesia de Graneros cantó la alabanza “Eres maravilloso”. Los niños de la Iglesia de San Francisco de Mostazal alaban al Señor con el “Salmo 133”, Quinta de Tilcoco hizo lo mismo con una cadena de coritos y Olivar con la alabanza “Digno eres tú”.

Nuestro hermano Esteban González concluye la enseñanza presentando una Obra Teatral realizada por los niños de San Vicente de Tagua-Tagua denominado “Daniel en el foso de los leones”.

Un hermanito de la Iglesia de Rengo acompañado por sus padres alabó al Señor con la alabanza “Biblia de Oro”, demostrando el talento para tocar la guitarra que le entregó Dios, terminando así con las oportunidades. Nuestro hermano Alan Palma de San Francisco de Mostazal nos llevó en una oración agradeciendo al Señor por la enseñanza y por todo lo realizado en esta convención. El Coro de Niños del Sector entona la alabanza “Rodéame Señor” y se realiza el único servicio de ofrenda. Posteriormente, nuestro Jefe de Sector Rev. Pedro Hernández daba gracias a Dios por que todo salió bien. Nuestro Pastor anfitrión agradece a Dios primeramente y a los diversos hermanos de San Vicente que apoyaron en todo en esta convención. El Coro de Niños del Sector entona una cadena de coros y nuestro Pastor Romilio González Muñoz nos despide con la bendición.

En la tarde, los asistentes pudieron visitar el Museo Escolar de La Laguna y disfrutar de la simpatía del Payaso “Chupón”.

Es motivo de dar gracias a nuestro Dios por tan bendito día y a todos los colaboradores por tan especial convención.

Compartir: