Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Velada Navideña 2019 en IMPCH Guarilihue

Nuestros Pastores Carlos Opazo Peña y Claudia Constanzo Calzadilla junto a la Juventud Unida y Niños de nuestra iglesia han organizado con mucha alegría y entusiasmo la “Velada Navideña 2019” a través de la conformación de un Coro de Ángeles, la preparación de presentaciones navideñas y de una obra teatral. Dicho evento se desarrolló durante la tarde del día domingo 22 de diciembre en el Templo Matriz de Guarilihue, presentado ante nuestra querida congregación y estimadas visitas.

Inicia la ceremonia con la intervención del amado Pastor Carlos Opazo que da la bienvenida a todos los presentes y contextualiza el motivo de dicha reunión que se enmarca en el  nacimiento de Jesús, haciendo énfasis en el gran valor que implica recibirlo en nuestro corazón como el mejor regalo, reconociendo que en Él alcanzamos la fe, la esperanza y el amor en nuestra vidas por medio de las nuevas de Salvación anunciadas en su Evangelio.

Luego presenta a los relatores de esta edición, el hermano Carlos Opazo Constanzo junto a la hermana Yanny Rodríguez Vera, cuya labor es mantener una fluida comunicación con la hermandad para conocer el sentido bíblico de las presentaciones realizadas, tanto por el elenco infantil como juvenil, todo amenizado por el canto de un extraordinario  Coro de Ángeles, conformado por preciosos niños y niñas y acompañados por hermanas de nuestra iglesia, que con alegría entonaron hermosos villancicos dirigidos por la amada Pastora Claudia Constanzo.

En primer lugar, se disfrutó con dos presentaciones preparadas por nuestros niños: la primera, titulada “El evangelio de la navidad” en la que los niños más grandes de nuestra iglesia nos narraron la historia de la navidad a través de la exposición de ilustraciones efectuadas por sus talentosas manos; la segunda, titulada “La estrella de la navidad”, donde los más pequeños armaron una estrella con seis piezas. La primera pieza se ubicó en el centro, cuyo letrero decía Jesús, destacando al protagonista de esta maravillosa celebración. Las siguientes piezas, que constituían cada punta de la estrella, reflejaban los cinco nombres dados al Hijo de Dios en Isaías capítulo 9, versículo 6, esto es: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

En segundo lugar, los jóvenes y señoritas de nuestra iglesia en su obra titulada “De las tinieblas a la luz” nos hicieron reflexionar sobre el maravilloso efecto que ha producido la  venida de nuestro Salvador al mundo. Se invita a conocer al Salvador del mundo, al que nació para dar su vida y vino para librarnos de las cadenas opresoras del pecado, “porque no envió Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3: 17). Su venida fue preparada para romper el muro que nos separaba de Dios. ¡Nos levantamos en alabanza y adoración al único que merece nuestra honra, nuestra gloria y nuestro honor!

Finalmente, se concedió una oportunidad a la hermana Karen Rojas Escalona, quien dirigió la Entrega de Presentes en representación de la Juventud de nuestra iglesia que con amor y gratitud al Señor quiso alegrar los corazones de los niños y niñas del Coro de Ángeles, como también, de quienes nos bendijeron con su presencia; reconociendo en Dios su gran amor y fidelidad. Culmina la Velada Navideña cantando todos juntos la alabanza “Noche de paz”, deseando que la paz del Señor more en cada corazón y quedando todos cariñosamente invitados a un hermoso compartir.

Claudia Constanzo Calzadilla | Yanny Rodríguez Vera

Comunicaciones IMPCH Guarilihue, Sector 15

Velada Navideña 2019 en IMPCH Guarilihue

Compartir: