“Unidos en espíritu y en verdad” Unidos para agradecer en Valparaíso

390 0

El domingo 29 de septiembre, las iglesias de nuestra comuna en Valparaíso, se reunieron para celebrar los 110 años del derramamiento del Espíritu Santo en Chile, reunión que estuvo llena de la presencia de Dios sabiendo que Dios es, y ha sido con nosotros, hoy y siempre.

Unidos para agradecer en Valparaíso

La reunión, estuvo bajo la coordinación de nuestro pastor Joel Martínez de la IMPCH Cerro Polanco, y el servicio comenzó con el himno “Señor mi Dios”, los coros unidos de todas las iglesias alabaron su nombre, juntos y a una voz, sintiéndose la presencia de Dios al entonarse este himno desde el corazón, la primera oración la guió nuestro pastor Guillermo Peyreblanco de la IUMP Playa Ancha, pidiendo porque esta mañana Dios nos llene con su presencia,  y que este servicio sea dirigido por su glorioso Espíritu Santo, en unidad como una iglesia, un pueblo, una voz.

A continuación el coordinador general de las iglesias pastor Gabriel Aguirre de la iglesia Pentecostal de Chile en Playa Ancha, quien a nombre de todos los pastores y obispos representados, dio la bienvenida a cada uno de los presentes, pidiendo que esta mañana sea muy especial, que no solo se celebre el recuerdo, sino que sea avivado el fuego del don que vive en cada uno de nosotros, la pastora Ximena Bernal de la IUMP Curauma entrego una lectura en el Salmo 133 “!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!

Unidos para agradecer en Valparaíso

El coro entonó el himno “Un salvador hallé en Jesucristo”, cada cristiano en su vida alguna vez se sintió identificado con este himno que muestra como Cristo llego a nuestras vidas y como le seguiremos con gozo porque Él es TODO para nosotros.

Nuestro pastor Mario Torres Villagra de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile C° Cordillera, dio lectura a la reseña histórica de la iglesia Evangélica Chilena, la que enseña y recuerda el derramamiento del Espíritu Santo en el año 1909 y las muchas expresiones de hermanos que no entendían lo que sucedía, pero se dejaban llevar por el Espíritu Santo.

Unidos para agradecer en Valparaíso

El coro tuvo una preciosa oportunidad en la que se entonaron himnos que por años han sido protagonistas de nuestras reuniones, himnos como “A Dios sea la gloria” y “Desciende” en los que se expresa lo agradecido que estamos por todo lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas y que toda la honra y la gloria es para Él.

Unidos para agradecer en Valparaíso

La lectura y exhortación de la palabra del Señor fue entregada por nuestro pastor Carlos Zamorano de la IUMP Rodelillo, palabra que fue leída en Juan capitulo 3 versículo 16-17 ¡No hay mejor muestra de amor que Cristo muriendo por nosotros para darnos vida, y vida en abundancia! la palabra de Dios ahondo en nuestros corazones, no quedando nadie  indiferente.

Unidos para agradecer en Valparaíso

Y la oración por ella fue entregada por nuestro pastor Renato Reyes de la IMPCH Playa Ancha Alto. Para culminar este servicio se cana  el himno emblema de todas las iglesias Pentecostales de Chile “ Firmes y adelante”

Sentimos un tremendo agradecimiento en nuestras vidas, por permitirnos ser parte de este evento tan hermoso, donde se congregaron 480 aproximadamente entre pastores, hermanos y niños.

¡Dios les bendiga!

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Juan Capitulo 3 versículo 16-17

Comunicaciones UNIPECH Valparaíso

Unidos para agradecer en Valparaíso