Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Carácter de vida: El enojo” – Convención de Oficiales Diáconos 2023 Sector N°2

El día sábado 29 de Julio del presente año, la Iglesia de Calama, administrada por el pastor Diácono Julio Mora Arias y su esposa la pastora Nancy Sepúlveda Loyola, recibieron a los hermanos Oficiales Diáconos del Sector N°2 con un desayuno, para posteriormente, dar inicio a la convención año 2023.

El desarrollo de esta convención se inició a las 10:30 horas con un devocional coordinado por el pastor Wilson Pasmiño Fuentealba de la iglesia de Antofagasta Coloso, alabando a nuestro amado Señor Jesucristo con el himno 250 “En Los Cielos Nuestra Patria”.

Después de orar a Dios pidiendo la dirección para todas las actividades del día, el pastor anfitrión dio la bienvenida a los pastores y hermanos oficiales. Acto seguido el Jefe de Sector, pastor Presbítero Miguel Pasmiño Fuentealba, entregó los saludos de nuestro Obispo Presidente, Edmundo Zenteno Céspedes y de la Filial de Bolivia, donde estuvo recientemente, como es la forma de nuestra Iglesia, dando glorias a Dios.

Convención de Oficiales Diáconos 2023 - Sector N°2

Posteriormente se dio inicio al tema: “Carácter de vida: “El enojo”, cuya base bíblica se encontró en Nehemías 5:6-7, exhortado por el pastor Presbítero Samuel Mondaca Calderón, de la iglesia de Antofagasta Centro.

Dentro del tema fueron mencionados algunos conceptos:

Enojo: Movimiento del ánimo que suscita ira contra alguien. Es un fuerte disgusto producido desde nuestro interior, incentivado por factores externos pero concebidos en nuestra naturaleza pecaminosa. Una vida en enojo es una vida enfocada en el “YO” y no en “CRISTO”.

Una de las situaciones más difíciles de manejar en las relaciones interpersonales es el ENOJO.  Es imposible no enojarse, pero si es posible saber conducirse frente al enojo.

Muchas veces se hace hincapié en tratar las consecuencias negativas que produce el enojo, pero la clave fundamental es cómo actuar frente a este, cuando se presenta en nuestra vida.

También se hizo hincapié en que antes de reaccionar, debemos reflexionar sobre tres aspectos:

Qué voy a decir: Hechos concretos y no opiniones. No personalizar, centrándonos en el comportamiento y no en la persona. Ejemplo: “Tu dormitorio está desordenado”… no…”Tu eres un desordenado”.

Cómo lo voy a decir: Escoger cuidadosamente las palabras que vas a utilizar. La razón no justifica la mala educación.

Cuándo lo voy a decir: Buscar el momento más oportuno para ambas partes, recordando siempre que se reconoce en público y se reprende en privado.

El objetivo debe ser CORREGIR y no ATACAR, para así cambiar una situación y no para librar una batalla interminable. No se debe olvidar que los ataques siempre van en desmedro de la corrección, porque el que es atacado termina haciendo foco en el ataque que está recibiendo y no en lo que debe corregir.

La respuesta a lo dicho por Nehemías en el Capítulo 5 del mismo libro, está en mantener una relación de intimidad con Cristo, la cual yace en nuestra oración y las Escrituras, para que en este tiempo con sabiduría de Dios podamos manejar el enojo y éste produzca cambios positivos y no situaciones negativas en nosotros.

Después de terminado el tema de esta enseñanza, hicieron uso de la palabra todos los Pastores del Sector, dando gracias a Dios y entregando saludos de sus respectivas congregaciones.

Durante la tarde y después de participar de un reconfortante almuerzo y un bendecido punto de predicación en las calles aledañas al templo, se dio inicio al servicio de clausura de dicho evento, el cual fue coordinado por el pastor dueño de casa. En el inicio hubo oraciones, alabanzas y oportunidades a los hermanos Oficiales para que expresaran su gratitud a nuestro Señor Jesucristo, cantando alabanzas que glorifican su nombre. Posterior a eso, llegó al momento de la Palabra de Dios que fue exhortada por el pastor Jefe de Sector, Pastor Miguel Pasmiño Fuentealba, la cual se encontró en el libro de Jueces 16:16-22.

A las 18:30 horas se dio término a la Convención de Oficiales Diáconos con un himno congregacional, oportunidad en la cual la Iglesia de Calama entregó un recuerdo a cada uno de los participantes y como acto final se recibió la bendición de Dios.

“Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” (San Lucas 17:10)

Para Dios toda honra y gloria.

Comunicaciones Sector N°2

Convención de Oficiales Diáconos 2023 - Sector N°2

 

 

Compartir: