Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Convención de Dorcas 2023 | Sector N°2

El sábado 08 de Julio del presente año, desde las 11:00 horas se dieron cita a las hermanas Dorcas del Sector N°2 para realizar la Convención Anual en la Iglesia de Antofagasta – Coloso, administrada por el Pastor Wilson Pasmiño Fuentealba y su esposa la Pastora Marianella Lemus Tello.

Las actividades se iniciaron con las palabras de bienvenida por parte de la Pastora Marianella Lemus, quien fue la anfitriona de este evento, que reunió a más de ciento treinta hermanas de dicho sector, y con el himno N°82 “DÍA FELIZ”, se alabó el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Acto seguido, el devocional fue coordinado por la Pastora Fanny Mujica Calderón de la Iglesia de Mejillones, esposa del Jefe de Sector, el Pastor presbítero Miguel Pasmiño Fuentealba, quién también hace uso de la palabra para entregar los saludos de las autoridades de nuestra entidad religiosa.Convención de Dorcas 2023 - Sector N°2

Luego se procede con la presentación del tema: “Prevención del Abuso Sexual Infantil en las Iglesias”, desarrollado por las hermanas Jaziel y Valeria Pasmiño, donde se tocaron variados conceptos, tales como: ¿Qué hago ante un abuso sexual en mi Iglesia?, las políticas de prevención en las Iglesias, condiciones de seguridad, donde se abordó el eje pastoral sobre el cual se debe considerar a lo menos estos tres puntos:

  1. Visibilizar la problemática del abuso sexual infantil, como una preocupación permanente de nuestras iglesias.
  2. Romper el silencio, denunciando los delitos y ayudando a las víctimas.
  3. Tomar compromisos Pastorales que impliquen: elaborar planes de prevención, protocolos de acción ante el abuso sexual, propiciar la restauración, recuperación y reparación espiritual de las víctimas.
  4. Y finalmente se trató; ¿Cómo prevenir el abuso sexual infantil?

Después de participar de un ameno almuerzo, las hermanas Dorcas del Sector se dirigieron a la calle para predicar el nombre de Cristo a la población del lugar.

Convención de Dorcas 2023 - Sector N°2

Finalmente se dio inicio al culto de clausura, donde tuvieron la oportunidad todas las delegaciones presentes para dar gracias a Dios y alabar su nombre con un himno o alabanza, recibiendo nuevamente la Palabra de Dios, la cual exhortó la Pastora Jaquelinne Pasmiño en el Antiguo Testamento en el libro de Hageo 2:16-19.

Durante toda la Convención se pudo evidenciar la armonía entre las hermanas y por sobre todo, la presencia del Espíritu Santo, dirigiendo y manifestándose en medio de su pueblo.

Para nuestro buen Dios y Salvador Jesucristo toda honra y gloria.

Comunicaciones Sector N°2.

Convención de Dorcas 2023 - Sector N°2

Compartir: