Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Una nueva Casa de Dios en Rosario, Rengo

Rosario, 12 de Agosto de 2017. Día de gran regocijo se vivió en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, ya que se abría una nueva obra en ese lugar. Siendo las cuatro de la tarde llegaban las distintas delegaciones de las iglesias del Sector al Templo para luego dirigirse a un punto de predicación por las distintas calles de ese sector.

El Servicio de Reunión contó con casi la totalidad de pastores y pastoras del Sector 10. Asimismo contó con una delegación de pastores del Sector 11, sector desde donde fue trasladado el Pastor que sería presentado; entre ellos los Pastores Juan Ramón Farías y María Julieta Marambio de la IMPCH Curicó Sur, y los Pastores Luis Felipe Espinoza, Sergio Silva y Josué Natanael de las Iglesias de Puente Negro, Peumo y Teno, respectivamente. Además, contamos con la presencia del Pastor Hellmuth Seguel, integrante del Directorio de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal y quien ministra la Iglesia de Chimbarongo; la pastora vda. Irma Seguel Cabezas, madre de nuestro pastor Fernando Lagos y la pastora Gertrudis Herrera Valenzuela de Puente Alto.

Comienza el servicio en el nombre del Señor, con la coordinación de nuestro Pastor Sandro Guzmán Cañete de la Iglesia de San Vicente de Tagua Tagua. El Coro alaba al Señor y se otorgan oportunidades a nuestros Pastores Mauricio Moreno Cantillana, superintendente de la naciente Iglesia de Rosario, y nuestro Pastor Jefe de Sector Pedro Hernández Suárez, quienes tuvieron palabras de alabanza a nuestro Dios y, además, contaron los preparativos que se hicieron de manera espiritual y material para la realización de la apertura de obra en ese lugar.

Posteriormente se realiza la presentación de los nuevos pastores de la naciente Iglesia de Rosario, Pastor Fernando Lagos Seguel y Pastora Mabel Marambio Castillo, quienes fueron recibidos con regocijo por todos los asistentes que estaban en aquel lugar. Ambos tuvieron la oportunidad de dirigirse a la Iglesia, repitiéndose en sus palabras la misión por el que Dios los mandó a abrir la obra: Predicar la poderosa palabra de Dios a toda criatura.

El Pastor Luis Felipe Espinoza de la Iglesia de Puente Negro tuvo la bendición de entregarnos la palabra de Dios, que se encuentra en Salmos 15:1-2. Por medio de ella el Señor nos instaba a aferrarnos a Cristo, porque en él estaremos seguros. El mundo estará pendiente de nosotros y algunos nos querrán hacer daño, pero quién será contra nosotros si estamos con Cristo.

Nuestro Pastor Lagos le otorga la oportunidad al Pastor Juan Ramón Farías, quien asistió con su amada esposa y una delegación de aproximadamente 50 hermanos, quienes alabaron al Señor con cánticos e himnos, en especial el Coro de Hermanos Haitianos. En sus palabras nuestro Pastor Farías mostraba su gozo y alegría por su amigo, nuestro Pastor Lagos, y le ofreció todo su apoyo. También tuvo palabras de gratitud nuestra Pastora María Julieta Marambio.

Habló también nuestro Pastor Hellmuth Seguel, quien dio a conocer su experiencia en el pastorado, aconsejando a nuestro Pastor Lagos a seguir adelante con nuestro Dios y él proveerá, confiando siempre en el Señor y sembrar, que a su tiempo el Señor hará crecer su obra.

Finalmente, nuestro Pastor Lagos se dirigió a la iglesia y agradeció a todos los Pastores y delegaciones de hermanos que asistieron a esta apertura de obra y concluyó diciendo que “confía en Dios que Rosario será tierra fértil para predicar el dulce Evangelio de Cristo”. Nuestro Pastor Josué Natanael nos despide con la bendición del Señor.

Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón”.

Salmo 15 : 1 – 2

Fotografía: Génesis Vallejos Zapata / Andrés Lira Escobar

Redacción: Diego Gárate Sanfuentes

Comunicaciones IMPCH, Sector 10

Compartir: