Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primer Congreso de la Familia en IMPCH Codegua

Codegua, Domingo 13 de agosto de 2017. “Sembrando vida en la familia” es el nombre del primer Congreso de la Familia que tuvo lugar los días 21 y 22 de julio en la IMPCH Codegua, con talleres para jóvenes, niños y matrimonios. El objetivo de este evento fue el de fortalecer la familia, mostrando con argumentos bíblicos que los hechos actuales van en contra de esta institución creada por Dios.

Los encargados de exponer cada taller fueron el Pastor Heber Seguel de la amada IMPCH Viña del Mar – Nueva Aurora, y la Hna. Ana Cornejo Adasme, miembro de nuestra iglesia.

Viernes 21 de Junio: Taller para Jóvenes

Siendo las 8 de la tarde del día Viernes 21 de Junio y con una asistencia aproximada de 70 jóvenes se da inicio al congreso, con un taller dedicado a la Juventud. El encargado de coordinar el servicio fue nuestro hermano Fabián Fuentes, Jefe de Juventud Unida de nuestra iglesia. Nuestro Pastor Cristian Bustamante da la bienvenida a los asistentes y nuestra Pastora María Álvarez realiza una Oración de Consagración. Luego de un tiempo de alabanza y adoración a nuestro buen Dios, es presentado nuestro Pastor Heber Seguel.

La Exposición del Tema para la Juventud tuvo como textos bases los pasajes de Génesis 2 : 24 y 1° Timoteo 4 : 12. Se nos mostraba la importancia de rendir nuestra vida a la palabra de Dios, puesto que socialmente somos presionados, tanto dentro como fuera de la Iglesia; debemos ser un ejemplo a los fieles y eso lo logramos solamente dejando que Cristo more en nuestro corazón y dejar todas las cosas que no edifican y que no son del agrado de Dios. Finalmente, se nos hacía el llamado a tomar de buena manera nuestras responsabilidades. La Juventud escuchó atentamente lo expuesto y al final pudieron formular preguntas a nuestro Pastor Expositor.

“El modelo de familia que Dios diseño” – Taller para Niños

El día sábado 22 a las 3 de la tarde y con una asistencia aproximada de 32 niños comienza el taller correspondiente a los niños. Expone en esta oportunidad nuestra Hna. Ana Cornejo Adasme. Nuestro Hno. Cesar Madrid Masias, hace una oración para dar inicio al Servicio. Se cuenta además con un escenario para títeres, los que ponen una nota más amigable para los niños, interactuando con ellos durante la exposición.

Los temas abordados fueron variados, desde la creación del mundo hasta llegar al modelo de familia que Dios diseñó, apoyados por material audiovisual y en el cual los niños podían participar y formular preguntas acerca de lo expuesto. Finalmente, nuestro Pastor Cristian Bustamante oró por nuestros niños.

“El amor bajo la perspectiva de Dios y la Biblia” – Taller para Matrimonios

El mismo día sábado nuestro hermano Patricio Ayala da comienzo al Taller para los Matrimonios. Luego de un tiempo de alabanza, nuestro Pastor Fernando Lagos Seguel de la naciente Iglesia de Rosario nos guía en una oración a Dios y nuestro Pastor Anfitrión da la bienvenida a los presentes.

El expositor es nuestro Pastor Heber Seguel y toma como texto base para el tema 1° Corintios 13 : 4 – 8. Se nos mostraba que el amor debe ser como el de Cristo con su iglesia, es decir, el amor es sacrificio, protección y provisión. Debe superar toda prueba y todo obstáculo. El hombre debe dedicar su vida por su esposa y ser extremadamente cuidadoso. Además se nos conversaba acerca de la sumisión y de como Cristo fue el mayor ejemplo. Finalmente, la cabeza de toda familia y el modelo a seguir es Cristo.

“(El amor) todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

1° Corintios 13 : 8

Redacción: Hno. César Madrid, Hno. Diego Gárate

Fotografía: IMPCH Codegua

Comunicaciones IMPCH

Compartir: