Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Un siervo en las manos del Señor”: Convención Anual de Voluntarios Sector 10

Quinta de Tilcoco, Lunes 26 de Junio. Una bendecida Convención Anual de Hermanos Voluntarios del Sector 10 se vivió en la amada Iglesia de Quinta de Tilcoco, administrada por los pastores Carlos Pérez y Margarita Jorquera. Aproximadamente 200 hermanos voluntarios se reunieron en el Templo Matriz ubicado en la localidad de Guacarhue para ser partícipes de esta gran bendición.

El evento inició entonando el Himno N° 207 “¡Oh, jamás nos cansaremos!”. Nuestro Pastor Anfitrión dio la bienvenida a los pastores asistentes y a los hermanos voluntarios, a quién le sigue en las oportunidades nuestro Pastor Jefe de Sector Pedro Hernández y el Pastor Asesor de los Voluntarios Mauricio Moreno quienes mencionaron los preparativos previos y, además, dieron la bienvenida a nuestro Pastor Heriberto Videla Cerpa, Gobernante de la Iglesia de Curicó, quién fue invitado a esta convención.

Nuestro Pastor Videla fue el encargado de compartirnos el tema bíblico denominado “¿Qué es ser voluntario?” y se basó en la palabra de Dios ubicada en Romanos 6 : 15 – 22. El voluntario debe tener actitud y acción de voluntario, y debe hacerlo por amor a Dios, debiendo cumplir la palabra de Dios. La primera parte culmina entonando el himno N° 93 “A Jesucristo ven sin tardar”.

Posteriormente se da inicio al Servicio de Reunión entonando los himnos N° 149 “En su amorosa compasión” y N° 60 “¡Más Cerca, Oh Dios, de ti!”. Luego, se otorgan las oportunidades a un representante de cada iglesia, quienes agradecieron al Señor, contaron las maravillas que el Señor hizo con ellos e instaron a los voluntarios a ser servidores y nunca flaquear ante la dificultad. El Coro entona las alabanzas “El rey está volviendo” y “Me ha tocado”.

Nuestro Pastor Videla es el encargado de la Palabra de Dios que se ubicó en Hechos 3 : 1 – 8. Por su palabra nos mostraban cómo era el voluntario en la iglesia primitiva: ellos necesitaban constantemente de Dios, amaban la palabra de Dios, eran hombres sencillos, humildes y llenos del Espíritu Santo; el voluntario de la iglesia primitiva aún con su mirada irradia la presencia de Dios, eran hombres con testimonios y, ante cualquier eventualidad, él debe estar apercibido.

A continuación, el coro entona el himno N° 374 “Canaán es nuestra meta”. Finalmente, tiene una oportunidad nuestro Pastor Jefe de Sector y nos despide con la bendición del Señor nuestro Pastor Romilio González.

Mas Pedro dijo: “No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; En el nombre de Jesús de Nazaret, levántate y anda”. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; Y saltando, se puso en pie y anduvo, y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.

Hechos 3 : 6 – 8

Fotografía: Hno. Andrés Lira Escobar

Redacción: Hno. Diego Gárate Sanfuentes

Corresponsales – Comunicaciones Sector 10

Compartir: