Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Todos unánimes juntos” Unidos para agradecer en Talagante

Con gran gozo este día domingo 29 de Septiembre de 2019 en el templo de la IMPCH de Talagante se llevó a cabo el esperado culto de celebración de los 110 Años del Movimiento Pentecostal en nuestro país.

El culto tuvo comienzo a las 10:30 hrs. fue coordinando por el pastor Pablo Becerra (IUMP “Los Aromos”) y contó con la participación de 7 pastores de las diferentes iglesias que componen la unidad.

Entre oraciones, hermosas alabanzas entonadas por nuestro coro comunal UNIPECH y una plena comunión, se efectuaron reconocimientos a 2 de los pastores con mayor trayectoria en nuestra comuna, como lo son los pastores:

 Juan Francisco Devia (IUMP “Los Milagros”) Néstor Beltrán Ríos (IMPCH)

De manera muy especial, el Pastor Abraham Cartagena (IUMP “Jerusalén”), dio lectura a la reseña histórica del mover pentecostal en nuestra comuna.

La lectura y exhortación del mensaje, estuvo a cargo del pastor Juan Orellana Martínez (IPECHI) donde nuestro Dios nos recordó el maravilloso poder derramado en “Pentecostés” cuando vino sobre ellos el espíritu Santo, así como también, a través de elementos históricos representativos de la historia del evangelio en nuestro País, pudimos evidenciar cómo nuestro Señor nos ha bendecido y añadido de gran manera. Los desafíos para la iglesia se mantienen: dejarnos guiar por el Espíritu Santo para alcanzar a las generaciones actuales y futuras con esta “bendita locura”.

Hechos Capítulo 2, versículos 1 al 13.

“…1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen…”

El coro de niños también contó con una participación especial entonando el himno “Aquí estás”.

Finalmente, todos juntos entonamos el tradicional himno “Firmes y Adelante” con lo que concluyó este hermoso servicio, en el que pudimos dar gracias a Dios por la fidelidad y el amor mostrado a su iglesia durante todos estos años. Dios siga colmando de bendiciones a todo su pueblo junto a sus pastores

Fotografías: Hermano Alonso Prado Información: Hermanos David Armijo y Samuel Díaz.

Comunicaciones IMPCH Talagante

Unidos para agradecer en Talagante

 

Compartir: