Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Servicio especial por los 96 años predicando a Cristo en La Cisterna

SANTIAGO, 9 de octubre del 2019.  La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la comuna de La Cisterna, dirigida por el Presbítero Oraldo Rojas López,  se vistió de gala para dar gracias a Dios por casi un siglo de evangelización y por cumplir sesenta años de pastorado.

Luego de cantar el Himno Nacional y el himno congregacional “Yo he venido”, el pastor anfitrión dio la bienvenida a los cerca de 40 matrimonios pastorales y autoridades civiles, destacando la participación de los integrantes del Honorable Presbiterio Mayor: Raimundo Leiva Palma, Edmundo Zenteno Céspedes, Alex Castro Aparicio y Josué Natanael Cabezas, el Presidente de la Comisión de Ética, Geremías Gajardo Seguel y Jefes Sectoriales.

En parte de su alocución, el Pastor Rojas López recordó al pastor Rojas de San Bernardo cuando en el año 1923, en el entonces sector conocido como Lo Cisterna, adquirió un retazo de terreno al señor Luis Martínez Zúñiga, lugar donde más tarde construiría Casa de Oración.

“Gracias damos a Dios por aquellos varones que con esfuerzo y tesón, sin miedo a nada, tomados de la mano del Señor, para seguir adelante; nos resta solamente a nosotros, mirad al Señor y decirle: Ayúdanos, y danos tus fuerzas para seguir adelante.  Por eso podemos decir EbenEzer, hasta aquí mi Señor nos ha ayudado.  Gracias por compartir este día con nosotros.”

A continuación, el hermano Francisco Ureta Quiroz dio lectura a una ceñida reseña histórica, donde se destacó los ministerios de los pastores Oraldo Rojas Ramírez, Manuel Rojas Tapia y Oraldo Rojas López.

Un momento especial fue el reconocimiento a la Pastora Ceferina López viuda de Rojas y a la pastora Elizabeth Martínez Rodríguez, por su labor con las dorcas de la Iglesia.

En las oportunidades de gratitud a Dios se dirigieron a la congregación los Pastores Edmundo Zenteno; Raimundo Leiva; el Jefe del Sector 4, Alfredo Aravena Guzmán y el Presbítero Mario Moreno Tobar, de la Iglesia de Las Ventanas.

El Mensaje bíblico fue exhortado por el Jefe del Sector 8, Presbítero Carlos Salas Peña, en el Evangelio de Mateo 24:13, haciendo hincapié  en el evangelio santo y puro de Jesús a la humanidad, no perdiendo la virtud del Espíritu Santo en las iglesias pentecostales para así perseverar hasta el fin.

Tras alabar con el himno “Firmes y Adelante”, solicitó la bendición de Dios el Director del Departamento de Comunicaciones, Presbítero Josué Natanael Cabezas.

96 años predicando a Cristo en La Cisterna

Compartir: