Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Sentados a la mesa con el Señor”: Santa Cena en IMPCH Graneros

Domingo 8 de noviembre de 2015. Un día glorioso se vivió en la IMPCH Graneros, donde se realizó uno de los sacramentos más importantes que dejara instaurado nuestro Señor Jesucristo: La Santa Cena. Además, nuestro pastor Superintendente Patricio Salazar (IMPCH Coltauco) junto a su Ayudante pastor Carlos Pérez (IMPCH Quinta de Tilcoco) hacían la Segunda Visita de Superintendencia.

Las actividades comienzan la noche del día viernes 6 de noviembre, con una Media Vigilia para prepararnos con oración y alabanzas a nuestro Rey. Además, el día sábado se realizó un medio ayuno, que se entregó en la Escuela dominical.

Una situación muy especial, al margen del sacramento de la Santa Cena, se dio en la Escuela dominical. Hace algunos días oramos por un pequeñito, Renato, que tenía una enfermedad complicada. Este domingo pudimos ver la misericordia del Señor y sus padres bautizaron a este niño.

Siendo las 18:45 hrs. comienza el Servicio en el nombre del Señor, entonando el Himno N° 158 “Digno es el Cordero”. Nuestro hermano Roberto Rubio, Oficial Diácono de nuestra iglesia y Coordinador del Servicio le dio la oportunidad a nuestro Pastor Hernán Arriagada Leyton, quién se mostró dichoso por la presencia de los pastores Superintendentes.

El Coro Instrumental de nuestra iglesia alaba al Señor con el himno de Carpeta “Veré su gloria” y los coros “Cristo el nombre”, “Él está aquí” y “Es magnífico” sintiéndose en gran manera la presencia bendita del Espíritu Santo. Posteriormente se le da la oportunidad de dirigirse a la Iglesia a nuestro Pastor Patricio, quién entregó los saludos de las autoridades eclesiásticas y de los miembros de su Iglesia. Él mencionó sentirse honrado por cumplir el segundo año como Superintendente nuestro y se gozó grandemente al ver que la Iglesia estaba en constante actividad y trabajo. En una nueva oportunidad al Coro, se entona la alabanza “Siempre estuviste ahí”, pasando posteriormente a la exhortación de la Palabra del Señor en los labios de nuestro Pastor Carlos Pérez.

El pasaje de las sagradas escrituras correspondiente a la enseñanza de este día se encuentra en el Evangelio según San Mateo 18:1-5, y ésta tenía por título “¿Y quién es el mayor?”. Por medio de su palabra, se nos exhortaba que en nosotros debe existir una sencillez, debe haber humildad, obediencia; dos niños pueden pelearse, pero pasa un momento y éstos comienzan a jugar nuevamente como si nada hubiese pasado. En nosotros debe existir el espíritu de un niño, un ser noble, sin ataduras. Siempre debe haber una palabra de bendición en nuestra boca, no una murmuración o una ofensa. Finalmente, se nos instaba a pasar a la Cena del Señor despojándose de todo lo malo y ser como niños.

Nuestro Pastor Patricio nos guiaba en una oración dando gracias al Señor por tan bendita palabra, iniciando posteriormente el Sacramento de la Santa Cena. El Señor se sentó a la mesa y con esa fe, toda la iglesia cenó con el Señor, recibiendo el cuerpo y la sangre de Jesucristo y renovando nuestro pacto con Dios. Más de 130 hermanos y hermanas y  un hermoso  número de niños que recibió el sacramento.

El Coro Instrumental alaba a Dios con el himno de Carpeta “¡Qué alegría es ser de Cristo!” y se realiza la ofrenda misionera. Se pone término al servicio entonando el himno N° 171 “Santo Espíritu desciende” y posteriormente la bendición del Señor, dirigida por nuestro Pastor Patricio.

“Así, pues, todas las veces que comiereis de este pan, y bebiereis de esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga”

1° Corintios 11: 26

 Redacción: Diego Gárate

Fotografía: Jorge Carvajal, Diego Gárate | Corresponsales IMPCH Graneros

Compartir: