Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Biografía del Pastor José Leiva, hoy en la presencia de Dios

Puerto Natales, 22 de febrero del 2021.  A la edad de 79 años, partió a la presencia del Señor el Pastor Presbítero José L. Leiva Yáñez, gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la austral ciudad de Puerto Natales.

Nacido el 13 de diciembre de 1941, en la ciudad de Osorno.  Llegó soltero al Evangelio junto a un amigo, sin mayor conocimiento de lo espiritual, salvo que meses antes su madre había recibido al Señor en la Iglesia que ministraba el Pastor Marcelino Vera.

Con el tiempo, el hermano Leiva se trasladó a la Región de Magallanes para trabajar en una mueblería.  En Punta Arenas, en el templo de calle Errázuriz, conoce a la señorita María Guillermina Vergara Ascencio, con quien contraería matrimonio el 23 de marzo de 1967.  Su matrimonio fue bendecida con la llegada de sus hijos: Samuel, Elías, Elizabeth y Abel.

En Puerto Natales construyó su familia y concurría a la Iglesia que era administrada por el Pastor Leonardo Montes Silva, quien se constituyó en su referente espiritual.

Cuando el Pastor Montes fue trasladado a Valdivia, el hermano Luis Leiva es nombrado como pastor en la Iglesia Metodista Pentecostal de Puerto Natales, cargo que asume el 18 de agosto del año 1974, prosiguiendo con la labor espiritual que le había sido legada.  Más adelante, a base de muchos esfuerzos personales, de la familia pastoral y de los feligreses, logran construir el actual templo que se ubica en calle Baquedano esquina Arauco.

Fue ungido en la Conferencia del año 1975.  En 1980 asciende al grado de Diácono y en 1986 asume el grado de Presbítero.

Prestó valiosos servicios como Superintendente y Secretario de Sector, recorriendo en muchas ocasiones cientos de kilómetros sin importar las adversidades del clima.  A la vez, abrió la Obra Metodista Pentecostal en Río Turbio – Argentina, y fue Superintendente en varias iglesias de la Patagonia trasandina.

En noviembre del 2007, el Pastor Leiva recibió a una numerosa delegación de pastores encabezada por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas.  Era la primera vez que la máxima autoridad participaba de un culto en Puerto Natales, teniendo además la alegría de hospedarlo en la casa pastoral.

Posteriormente, en el año 2012 al término de la Conferencia Anual celebrada en la ciudad de Punta Arenas, también una delegación de pastores tuvo la bendición de ser recibidos por el Pastor Leiva, y recorrer las bellezas de la naturaleza.

Durante la 106° Conferencia Anual celebrada en Temuco el año 2015 se reconocieron los cuarenta años de ministerio pastoral, recibiendo un diploma conmemorativo de manos de nuestro Obispo Cartes.

Durante el año 2020 utilizaba las redes sociales para seguir predicando la Palabra de Dios. Al momento de partir a la presencia del Señor llevaba 45 años de bendecido ministerio pastoral.

 

Comunicaciones IMPCH

[Archivo Pentecostal]

Compartir: