Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento de pastor José Leiva Yáñez, Iglesia de Puerto Natales

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y Presbiterio Mayor, expresa sus más sentidas condolencias a la Pastora María Guillermina Vergara Ascencio, asimismo a sus hijos Samuel, Elías, Elizabeth y Abel, descendencia, congregación de Puerto Natales y Pastorado del Sector 25, confiando que el Señor pondrá paz y la esperanza en el reencuentro glorioso junto a nuestro Salvador.

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14:13⁣


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, Directiva Nacional de Pastoras, representando a todo el Cuerpo Femenino de nuestra entidad, hacen extensivas sus condolencias a la pastora María Guillermina Vergara Asencio y toda su familia, por el fallecimiento de quien fuera su esposo pastor Presbítero José Leiva Yáñez de la Iglesia de Puerto Natales, confiando que él fortalecerá los corazones en este momento de separación terrenal, sabiendo que nuestro amado pastor duerme el sueño de los justos.

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” 1ª Tesalonicenses 4:14


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, junto al Pastorado y congregaciones del Sector, hacen llegar las más sentidas condolencias por la sensible partida de nuestro amado Pastor Presbítero José L. Leiva Yáñez, expresando en especial a su esposa Pastora María Guillermina Vergara Ascencio, a sus hijos Samuel, Elías Elizabeth y Abel, y nietos, como a la hermandad de la Iglesia de Puerto Natales, con quienes trabajó durante 45 años, en una fructífera obra Ministerial. Asimismo, a todo el Pastorado del Sector N°25, en la confianza, que en estos difíciles momentos, Dios en su infinita misericordia les habrá de consolar, manifestando sobres ustedes sus benditas promesas, como la seguridad de la merecida recompensa que le aguarda.

“Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos (Ap. 22:4-5). 


Presbítero Mayor Alex Castro Aparicio, a nombre de la familia pastoral, Iglesia de Nueva Atacama y Sector Siete, nos sumamos a dolor que deja la partida de nuestro Pastor Leiva.  DIOS consuele y de las fuerzas necesarias a su familia e iglesia en Puerto Natales.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13)


Pastor Osvaldo San Martín Riquelme, Integrante del H. Presbiterio Mayor,  Pastora Mirta Jara Rivas, e Iglesia de Santa Fe, hacen llegar las más sentidas condolencias ante la partida en los brazos del Señor de nuestro amado Pastor Presbítero José L. Leiva Yáñez, expresando en especial a su esposa Pastora María Guillermina Vergara Ascencio, a sus hijos, familia, y congregación de la IMPCH de Puerto Natales, nuestra oración por fortaleza y confianza en que nuestro buen Dios, ha de confortar sus vidas en la seguridad de las promesas de descanso eterno para quienes han vencido en la carrera bendita del Evangelio. Estoy cierto, que, en ustedes, como en nosotros sus consiervos, quedará el recuerdo de un hombre íntegro, y que siempre en su humildad, demostró una grandeza de espíritu que le llevó a desarrollar un reconocido trabajo Pastoral.


Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (1 Tesalonicenses 4:13-14)

Frente a la partida de nuestro Pastor Presbítero José Leiva Yáñez de la amada iglesia de Puerto Natales, el pastorado en pleno del Sector 16 encabezado por nuestro pastor Jefe Rev. José Hernán Almonacid Núñez y su esposa nuestra pastora Juanita Inzunza,  y todas las congregaciones, envían las más sinceras y sentidas condolencias a la familia pastoral y congregación y  oran para que el Señor, a través de su Santo Espíritu les conceda paz, fe y esperanza en este tiempo donde el dolor por la partida cobra fuerza.


Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna, hacemos llegar nuestras condolencias a nuestra Pastora María Vergara Ascencio, a toda su familia y a toda la amada Iglesia de Puerto Natales, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Presbítero José Leiva Yáñez, quién ha sido un más triunfante en la Gloria Eterna. Nuestras oraciones, para que nuestro Dios de Paz, les consuele.

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)

Departamento de Comunicaciones Iglesia de La Cisterna.


Pastor Josué Natananel Cabezas Navarrete, Director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, expresa sus sentidas condolencias ante el sensible fallecimiento de nuestro estimado pastor Presbítero José Leiva Yáñez de la Iglesia de Puerto Natales.

A nombre de los hermanos corresponsales y Directiva de Comunicaciones, expresa sus más sinceras condolencias a su esposa pastora María Guillermina Vergara Asencio, familia e Iglesia, confiando que Dios reconfortará los corazones, otorgará paz y les dará la fuerza para seguir adelante tomados de su mano.

“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.  (Filipenses 1:21)


Pastor Rafael Romero Villegas, Jefe del Sector 15, junto a su esposa, pastora Elisette Torres Barra, pastorado y congregaciones de nuestro Sector, hacen llegar a la familia Leiva Vergara y congregación, sus más sentidas condolencias, ante el fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Presbítero José Leiva Yañez Q.E.P.D. de la Iglesia de Puerto Natales, Sector 25.

Esperanzados que ¡PRONTO LE VEREMOS EL GLORIA!

Pedimos al Padre que llene sus corazones de paz y consuelo ante esta separación física.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 14:13


ENRIQUE VIVANCO MORALES, jefe del  Sector 19, junto a todo el que representa, hacen llegar las más sentidas condolencias, por la irreparable pérdida del pastor:   Jose Luis Leiva Yañez,  quien a partido a la presencia del Señor.

En forma especial a la  amada  iglesia de Puerto Natales,  donde nuestro Pastor trabajo incansablemente por la obra del Señor, nos adherimos a su profundo dolor y  pesar.

Deseamos que Dios, en estos delicados momentos les de la paz y tranquilidad a la amada iglesia, familia pastoral y en forma especial a nuestra amada pastora Maria Vergara Ascencio, como solo él sabe hacerlo, Amén.

   Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios….” Job 19:25-26


 Los Pastores y Pastoras del sector 4 a través de su Jefe de Sector Pastor Alfredo Aravena Guzmán; desean expresar sus sentidas condolencias ante la partida a la presencia del Señor; a la familia de nuestro Pastor Presbítero José Leiva Yáñez y a nuestra Iglesia en Puerto Natales.

El legado de su trabajo en la obra del Señor en esas hermosas tierras australes nos guiará como ejemplo de compromiso y dedicación al trabajo Pastoral.

Estaremos orando por su amada Iglesia en Puerto Natales para que Dios les ayude en estos tristes momentos.

Hasta pronto mi amado Pastor Leiva.


El Sector 10 de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, junto a sus pastores Jefes de Sector Pedro Hernández Suárez y Miriam Azócar Olivares, envían sus más sentidas condolencias en primer lugar a la pastora María Guillermina Vergara Asencio, como también a toda su familia e Iglesia de Puerto Natales, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro pastor Presbítero José Leiva Yáñez. Confiamos que nuestro buen Dios pondrá paz y consuelo en los corazones de sus familiares y congregación, en la tranquilidad que nuestro pastor hoy descansa en la presencia de Dios.

“Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.” 1ª Tesalonicenses 4:14


Pastor Mauricio Moreno Cantillana y pastora Norma Azócar Olivares junto a toda la congregación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Rancagua, expresan sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del pastor Presbítero José Leiva Yáñez de la Iglesia de Puerto Natales. Nuestro pastor es llamado a la presencia de Dios luego de una bendecida trayectoria ministerial y confiamos que hoy duerme el sueño de los justos. Clamamos a Dios para que fortalezca a la pastora María Guillermina Vergara Asencio, familia y congregación.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2ª Timoteo 4:7-8


A nombre de nuestro Jefe de Sector, Pastor Néstor Seguel y de todo el Pastorado del Sector 5, enviamos condolencias por la partida de nuestro Pastor José Leiva Yáñez, gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Puerto Natales. Dios consuele a su esposa, la Pastora María Guillermina Vergara Ascencio, a sus cuatro hijos, familia y Congregación.


Miguel Pasmiño Fuentealba, jefe de sector N° 2 y gobernante de La Iglesia de Mejillones, queremos enviar nuestro pesar y tristeza por la Partida de nuestro Pastor Presbítero José Luis Leiva Yáñez, de la amada Iglesia de Puerto Natales y que ya descansa en los brazos del Señor, sabiendo que un día nos volveremos a encontrar, a nombre del Sector 2 y de los siervos del Señor, deseamos que mi Señor consuele a su esposa Pastora María Vergara, familia e Iglesia de puerto Natales.


A nombre de nuestro Pastor Jose Orellana  jefe de Sector N 14  junto a Pastoras y Pastores, queremos enviar un saludo de fortaleza en el Señor Jesucristo para toda la familia e iglesia de Natales, en estos momentos de tristeza  por la partida del siervo del Señor.


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca, envían sus condolencias por la partida a lugares celestiales del pastor JOSÉ LEIVA YAÑEZ. Oramos para que nuestro Señor entregue la paz a su esposa, pastora María Vergara Ascencio, sus hijos, familiares, amigos e Iglesia de Puerto Natales.

Amén.

“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” (II Timoteo 4:7)


Adán Osorio y Myrian Salazar Pastores Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Pastorado San Miguel .Junto a la familia pastoral y diáconos de Iglesia san Miguel expresan  sus más sentidas condolencias a la Pastora María Guillermina Vergara Ascencio, asimismo a sus hijos Samuel, Elías, Elizabeth y Abel, descendencia, congregación de Puerto Natales. Que La Paz de Dios y su eterno amor cure sus heridas y dolor.


Pedro Villegas Castillo, pastor Presbítero, Jefe del Sector N°1, junto a los pastores y congregación de dicho Sector, expresan sus más sentidas condolencias y sentimientos de pesar, a la pastora María G. Vergara Ascencio, familia e Iglesia de Puerto Natales, Sector 25, por el fallecimiento de nuestro pastor Presbítero José Luis Leiva Yáñez, que está con Cristo  (Q.E.P.D.)

Que la bendita paz de Dios les consuele y sea con la familia e Iglesia en estos momentos de dolor; y que la esperanza que un día nos reuniremos les de las fuerzas para seguir adelante y fiel a nuestro Salvador Jesucristo.
“Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21

Comunicaciones Sector N°1


Rev. Joel Vásquez Bastias jefe del sector 20, junto al pastorado, viene a expresar las condolencias a la pastora María Guillermina Vergara Ascencio, a sus hijos e Iglesia de Puerto Natales ante el traslado a las moradas eternas del amado pastor José Luis Leiva Yáñez.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. (1° Tesalonicenses 4:16)


Juan Ramón Farias Carrasco, Maria Julieta Marambio Castillo, Pastores de la Iglesia Curicó Sur, junto a la comunidad de la iglesia, expresan sus condolencias a la familia de nuestro estimado Pastor José Leiva Yañez y a la Iglesia de Puerto Natales, deseando que el Señor les conforte.

Curicó, febrero 22 del 2021.


Pastor Marcelo Carrillo Yáñez y Pastora Mariana Hernández Barría, hacen llegar a nombre propio y de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Frutillar – Sector 22. Las más sentidas condolencias a la Pastora Guillermina Vergara y sus hijos Samuel, Elias Elizabeth y Abel. Como también a la congregación de la amada Iglesia de Puerto Natales, ante la sensible partida de quien fuera nuestro querido y respetado Pastor el Rev. José Luis Leiva Yáñez , quien administro la obra en la ciudad de Puerto Natales por 46 años. Ha dejado un hermoso testimonio de abnegado trabajo en la Obra del Señor, expresando la confianza en el Señor que llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Dios en su misericordia les consuele y les bendiga grandemente.

“Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios  con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)”


A nombre del Sector 6 dirigido por nuestros Pastores Geremias Gajardo S. Y Jovita Sáez R. damos nuestras más sentidas condolencias por la sensible partida de nuestro querido Pastor Presbítero José Leiva Gobernante de la Iglesia de Puerto Natales.

Quien tuvo una destacada trayectoria en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la zona austral de nuestro país.

Pedimos a nuestro eterno Dios que consuele a la familia Pastoral y a la amada IMPCH de Puerto Natales, en estos momentos difíciles por la pérdida de su gran Pastor.

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación”. San Mateo 5:4


FRANKLIN GARAY ARAVENA, Secretario del  Sector 19, junto a su esposa Pastora Alejandra Torres, familia e iglesia de Nueva Imperial, hace llegar las más sentidas condolencias, por la irreparable pérdida del pastor Luis Leiva Yáñez  quien a partido a la presencia del Señor.

En forma especial a la  amada  iglesia de Puerto Natales,  donde nuestro Pastor trabajo incansablemente por la obra del Señor, nos adherimos a su profundo dolor y  pesar.

Deseamos que Dios, en estos delicados momentos les de la paz y tranquilidad a la amada iglesia, familia pastoral y en forma especial a nuestra amada pastora María Vergara, como solo él sabe hacerlo, Amén.

  Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos ….”

Salmos 116:15.


NUESTROS PASTORES:NÉSTOR BELTRÁN RÍOS Y NORMA HERNÁNDEZ GUERRERO, DE LA  IMPCH-TALAGANTE-SECTOR N° 6,Junta de Oficiales-Diáconos e Iglesia en general, envían sus condolencias a la Iglesia de Puerto Natales, Familia Pastoral e Iglesia por la partida de su PASTOR  PRESBÍTERO JOSÉ LUIS LEIVA YÁÑEZ (Q.E.P.D.), en la esperanza que Nuestro Dios les consolará ante esta irreparable pérdida.


Pastor Ramón Molina Velásquez, Jefe de Sector N°3, junto al Pastorado del Sector, hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familias de nuestro Pastor José Leiva Yáñez. Con motivo de la partida a la presencia del Señor de nuestro Pastor ,oramos a Dios para que les consuele tanto a ellos, como a la Iglesia de Puerto Natales.  A nuestra Pastora María Vergara Ascencio, a sus hijos Samuel, Elías, Abel y Elizabeth y a la Iglesia de Puerto Natales, un abrazo en el Señor y que el conforte sus vidas en tan difícil momento.
Alentamos a la Iglesia de Puerto Natales, a continuar el trabajo de la obra del Señor, sabiendo que pronto nos veremos en gloria.
“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor.  Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14:13.  
Pastor Alejandro Peña – Secretario sectorial

 

 

 

Compartir: