Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza de nuestra hermana María Guaico Zúñiga, madre de nuestra Pastora Sara Pizarro Guaico de La IMPCH La Cisterna Poniente

Nuestra hermana nació el 26 de Julio de 1929, desde niña profesó la fe cristiana evangélica, iniciándose junto a su familia en el movimiento pentecostal a comienzos del siglo pasado. Una hermana que desde temprano reflejó ese espíritu servicial que caracteriza a la mujer pentecostal, una mujer de oración, comprometida totalmente con en el servicio hacia su prójimo, dadivosa, colaboradora en todos los sentidos. Quienes la conocieron y fueron bendecidos por tales acciones por parte de ella, recuerdan que recibía a personas en situación de calle en su hogar y les brindaba almuerzos.

Contrajo matrimonio con el hermano Mario Pizarro el 13 de diciembre de 1955, fruto de su amor fueron sus 3 hijos: Sergio, Sara y Waldo; abuelita de 7 nietos y bisabuela también de 4 hermosos pequeños. Desarrolló su vida cristiana dentro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Jotabeche 40, desempeñándose en las clases: Lo Espinoza, Vital Apoquindo, La Reina y Malaquías Concha, perteneciendo principalmente al cuerpo de hermanas Dorcas. En los últimos años colaboró, junto al llamado pastoral de su hija Sara y su yerno Israel, en la formación de la IMPCH La Cisterna Poniente, templo Manantial de Aguas Vivas.

A pesar de sus años y situación de salud, siempre alabó al Señor y tuvo una actitud de gratitud hacia Él, su ejemplo testimonial nos revela una vida de servicio y entrega completa a nuestro Señor y su obra. Como diría el gran Predicador Charles Spurgeon: “Seguramente, la bondad y la misericordia han iluminado todos los días de nuestras vidas. Cada día ha sido tan maravilloso (con Su misericordia, Su bondad), que, si tuviéramos que vivir solo ese día, hubiéramos tenido razón para alabar al Señor por siempre y para siempre”. Que el ejemplo de nuestra hermana María, siga inspirando nuestro servicio a Dios cada día.

Hno. Abner Jaramillo Arriagada. | Comunicaciones IMPCH La Cisterna Poniente

 

Compartir: