Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Segunda Convención de Dorcas del Sector 17 en Los Ángeles

Se desarrolla en el Templo Matriz angelino el segundo evento de Dorcas del Sector 17 con una importante asistencia.

El día sábado 17 de junio se realizó la segunda convención de Dorcas del Sector 17, que tuvo como sede la Iglesia de Los Ángeles, que ministra nuestro Pastor Presbítero Nelson Rubilar Jorquera junto a su esposa, nuestra Pastora Mitza Leonor Valdés Carrizo. A esta convocatoria asistieron delegaciones de hermanas de las Iglesias de Paillihue, San Carlos Purén, El Peral, Antuco, Quilleco y los Templos Anexos de la Iglesia anfitriona. Las hermanas de la congregación angelina se prepararon junto a su Pastora para dar la mejor atención a las visitas de las Iglesias del Sector.

El primer servicio fue coordinado por la Pastora Leonor Valdés, anfitriona de esta actividad, el cual fue de mucha bendición, donde nuestras hermanas alabaron y agradecieron a Dios por las bendiciones que día a día nos da. La lectura y exhortación de la Palabra de Dios en esta primera parte estuvo a cargo de nuestra Pastora Eva Ulloa de la Iglesia de Negrete, cuya base bíblica se encontraba en 1 Pedro 1:13-16, donde se instaba a las hermanas a vivir una vida en santidad y dispuestas a la obra del Señor en todo momento. Cabe destacar que nuestra Pastora Eva Ulloa estaba en representación de nuestra Pastora Dalia Riveros, Jefa de Sector, quien se encuentra en Estocolmo, Suecia, acompañando a nuestro Pastor Vicepresidente y Jefe de Sector José Enzo Seguel Córdova, en su visita a aquella congregación en Europa del Norte.

Por la tarde, siendo las 17:30 horas, se dio inicio al segundo servicio especial, el cual fue coordinado por la Pastora Leonor Valdés como anfitriona. El culto fue transmitido en vivo a través de la Señal Online de la unidad de Comunicaciones del Sector 17. Los coros tuvieron participaciones especiales, las que llevaron a la hermandad a adorar a nuestro Dios, y siendo manifestada la presencia de su Espíritu en todas las presentes.

Se le concedió una oportunidad a nuestro Pastor Nelson Rubilar quien dio la bienvenida a todas las hermanas y pastoras presentes, instándoles a alabar a Dios con libertad. Luego tuvo su oportunidad nuestro Pastor Elías Molina, Secretario de Sector, quien estuvo presente en representación de nuestro Pastor Vicepresidente y Jefe de Sector, entregando los saludos correspondientes de los Siervos de Dios. Luego nuestras Pastoras que se encontraban presentes tuvieron la oportunidad de agradecer a Dios por la bendición de tener una nueva instancia de reunirse todas a alabar al Señor. Además cada delegación tuvo su momento para entonar a Dios algunas alabanzas y saludar a los Pastores dueños de casa.

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo de nuestra Pastora Nubia Monares Veloso de la Iglesia de Cabrero, quien además es integrante de la Directiva Nacional de Pastoras, siendo representante directa de nuestra Diaconisa en este importante evento sectorial. La porción bíblica se encontraba en Lucas 15:8-9, donde exhortó acerca de la Parábola de la Moneda Perdida, en la que nos señalaba el gozo que existe en el cielo cuando un alma es salvada. Además instó a las hermanas a seguir trabajando junto a las siervas de Dios en el engrandecimiento de la obra del Señor.

Al finalizar, todas las hermanas entonaron el himno Nº 373 “En mi angustia y dolor”, para luego recibir de Dios la bendición, la cual fue implorada por nuestro Pastor Nelson Rubilar Jorquera, quien también envió cariñosos saludos a las delegaciones presentes, y a través de la señal online a los Pastores de Estocolmo – Suecia, quienes estaban viendo el culto por streaming junto a nuestros Pastores José Seguel y Dalia Riveros.

Dios bendiga a las hermanas Dorcas del Sector 17, y desde ya sea bendecida la siguiente Convención a realizarse en la Iglesia de Quilaco.

Corresponsales Sector 17 | Comunicaciones IMPCH

Compartir: