Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se extienden cuarentenas en 42 comunas de la RM y norte del país y se agrega Lonquimay

La medida se extenderá hasta el viernes 29 de mayo e incluye a las 38 comunas de la RM y las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Radio Urbano de Antofagasta y Mejillones.

El gobierno renovó las cuarentenas vigentes hasta el viernes de la próxima semana y se agregó la comuna de Lonquimay en la Región de La Araucanía. “Esta es porque allí, a pesar de que la población es relativamente pequeña y fundamentalmente rural, tenemos un brote de casos en una comuna que está lejana del centro hospitalario, donde el traslado es complejo por la situación de clima, y porque efectivamente se justifica tener un aislamiento por lo menos por una semana para lograr una disminución de los casos en esta comuna donde hay una gran concentración de Pueblos Originarios que tenemos que proteger y cuidar”, indicó el ministro.

Se extienden también las cuarentenas en la Región de Antofagasta, para el radio urbano de Antofagasta y Mejillones y para las comunes de Iquique y Alto Hospicio en la región de Tarapacá.

En cuanto a la Región de Los Lagos, se informó la habilitación de una Aduana Sanitaria en Ancud radio urbano. Se trata de un paso de control en donde las personas deben presentar su pasaporte sanitario y se realiza control de temperatura. El objetivo de esta medida es que los casos de Ancud no se difundan a otras partes del Archipiélago. Además, el ministro recordó los cordones sanitarios que, desde hoy y hasta el domingo a las 22.00 horas, en el Gran Concepción, Temuco y la Región Metropolitana.

“Nos preocupa enormemente la región de Valparaíso. Si bien no cumple todo con los criterios epidemiológicos objetivos para tomar medidas más drásticas, el foco de atención está puerto de San Antonio. En ese sentido, tenemos un cordón sanitario y aduanas permanentes. Hemos instruido, además, al Seremi, a aislar en residencias sanitarias, a toda persona sospechosa de estar cursando la fase inicial de un contagio por coronavirus y por supuesto toda persona confirmada, para que nos permita generar un aislamiento más estricto, en la idea de que es una medida adecuada para evitar el aumento de contagios en la Región de Valparaíso”, agregó el ministro.

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de Chile

Compartir: