Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Levantan la cuarentena obligatoria en Antofagasta y Mejillones

A partir de las 22:00 horas de este viernes 29 de mayo se comunicó por parte del Ministerio de Salud que, debido a la disminución sostenida de casos confirmandos de Covid-19 en esas comunas, se levantará la cuarentena obligatoria que se había decretado hace tres semanas en las comunas de Mejillones y Antofagasta. Así lo ha indicado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que también mencionó la extensión de este en las otras 41 comunas que ya se les había aplicado la medida, incluyendo las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, las comunas de la Provincia de Santiago, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa y Colina en la Región Metropolitana, y la comuna de Lonquimay en la Región de la Araucanía. Esta restricción se aplicará por al menos siete días a partir del día de hoy y, dependiendo del aumento o disminución de los casos confirmados terminado ese lapso de tiempo, se aplicará la extensión o el levantamiento de la cuarentena en un área determinada.

La cuarentena tiene el fin de disminuir la velocidad de propagación del Covid-19 en una determinada comunidad, aislando a dicha población con alta concentración de casos positivos y así reducir la posibilidad de contacto con población sin contagio, a la que pueden transmitir el virus. Teniendo en cuenta esto, esta medida se materializa en la obligación de los habitantes de dicha comunidad de no salir de sus domicilios hasta el momento que la autoridad disponga.

Paralelamente, el ministro Mañalich comunicó el levantamiento de cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre las Casas en la Región de la Araucanía, manteniendo esta medida por lo tanto en San Antonio, Chiloé, Punta Arenas y Puerto Williams.

Compartir: