Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

San Antonio y Calama se suman a la cuarentena obligatoria este martes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se ha decretado cuarentena en las ciudades de Calama (región de Antofagasta) y San Antonio (región de Valparaíso), sumándose estás a las demás comunas que ya se encuentran con esta medida. Esta medida se decidió tras el aumento de las cifras de contagiados en cada una de estas localidades.

“Vamos a fortalecer las medidas de restricción en relación a aduanas sanitarias” en la región de Valparaíso, señaló el ministro, de manera de evitar el traslado de personas entre las regiones. Así, las personas que estén registrados como pacientes COVID-19, contactos estrechos o que no cuenten con los permisos correspondientes, no podrán trasladarse entre la región metropolitana hacia la región de Valparaíso, o viceversa.

En el caso de Calama, el ministro Mañalich manifestó que la decisión se tomó por el aumento importante en los casos de Covid-19, asociándolo “con una prolijidad en las medidas de distanciamiento social, fiestas clandestinas, reuniones sociales, que desgraciadamente se han mantenido en dicha comuna de forma muy intensa”.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes a las 22:00 horas y se extendería hasta el viernes próximo, con posibilidad de ser renovada. Finalmente, el titular de Salud hizo “un llamado a la corresponsabilidad. Que el vecino que haga algo que no es correcto, tiene repercusión en mí”.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: