Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Minsal suma ocho nuevas comunas a la cuarentena obligatoria este viernes

Este miércoles, como es la costumbre, el Minsal anunció las modificaciones de las medidas sanitarias restrictivas decretadas para frenar el contagio del COVID-19. Así el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que las zonas urbanas de Peñaflor, Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo en la Región Metropolitana, Pozo Almonte en la Región de Tarapacá, y las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar en la Región de Valparaíso ingresan a la cuarentena obligatoria este viernes a las 22 hrs. Estas comunas se agregan a las dos que este martes ingresaron a confinamiento y las otras 40 comunas que ya mantenían esta medida de hace ya dos semanas y que se comunicó que se renovará la cuarentena. A esta medida se suman también cordones sanitarios en Pirque y Alto Bio Bio.

Con estas modificaciones, un 46% de la población chilena permanecerá o entrará en aislamiento, e incluso, esta semana se cumplió un mes de confinamiento obligatorio en la provincia de Santiago. Esta medida pretende enmendar uno de los aspectos que más problemas ha dado: la movilidad. Específicamente en la Región Metropolitana, la movilidad ha disminuido solamente un 30 %. Así, se espera una meta de disminución en un 60%.

Aparte de esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que reforzarán todas las medidas que sean necesarias para que la cuarentena obligatoria sea efectiva, por lo que existirá un permiso especial e individual para trabajos esenciales, donde estas empresas estarán registradas por el SII para verificar su esencialidad en tiempos de pandemia.

La cuarentena dura hasta, al menos, el viernes 19 de junio (en el caso de ser renovada).

Compartir: