Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Informe protocolo “Retorno Seguro” en reunión con Jefes de Sector y Autoridades IMPCH

El martes 8 de septiembre de 2020, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas sostuvo una importante reunión virtual con los Pastores Jefes y Secretarios de Sector de todo el país.

A la reunión participaron los integrantes del H. Presbiterio Mayor, representantes del Tribunal Eclesiástico, como también del Consejo de Ética Ministerial y los siguientes Jefes de Sector: Pastor Pedro Villegas (Sector 1); Pastor Miguel Pasmiño (Sector 2); Pastor Ramón Molina (Sector 3); Pastor Alfredo Aravena (Sector 4); Pastor Néstor Seguel (Sector 5); Pastor Geremías Gajardo (Sector 6); Pastor Alex Castro (Sector 7); Pastor Carlos Salas (Sector 8); Pastor Raimundo Leiva (Sector 9); Pastor Pedro Hernández (Sector 10); Pastor Víctor Tobar (Sector 11); Pastor David Garrido (Sector 12); Pastor Neftalí Abarza (Sector 13); Pastor José Orellana (Sector 14); Pastor Rafael Romero (Sector 15); Pastor José Almonacid (Sector 16); Pastor Elías Molina  (Sector 17); Pastor José Seguel (Sector 18); Pastor Enrique Vivanco (Sector 19); Pastor Joel Vásquez (Sector 20); Pastor Marcos Cárdenas (Sector 21); Pastor Mario Ortega (Sector 22:); Pastor Egon Vargas (Sector 23); Pastor Rubén Ibacache (Sector 24); y Pastor Luis Cabrera (Sector 25).

Como apoyo a la reunión, asistieron los Pastores: Mauricio Moreno, David Cartes y Alejandro Peña, Secretaría Obispal.

Nuestro Obispo Presidente da inicio a la reunión en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, indicando a nuestro Pastor Vicepresidente en la reflexión bíblica.  El Pastor José Seguel basó el consejo bíblico en la gracia de Dios en el libro de Joel.  Luego, el Pastor Carlos Salas dirigió una oración de gratitud al Señor.

Antes de comenzar la reunión, nuestro Obispo Cartes señaló su preocupación por cada uno de sus consiervos, sus familias e Iglesias, en la seguridad que Dios sostiene a su pueblo en todo tiempo.

La reunión tuvo tres ejes centrales:

Primero, el Departamento de Bienestar.  El Pastor Alex Castro Aparicio, Director e Integrante del Presbiterio Mayor, entregó un informativo de las últimas actividades del departamento que encabeza y de los próximos proyectos a desarrollar con la red nacional de profesionales que se formará por zonas.

En segundo lugar, el Pastor Rafael Romero, Secretario del Presbiterio Mayor, informó a los pastores Jefes de Sector acerca del protocolo “Retorno Seguro” que regirá a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, cuando se den las condiciones para volver a los templos.  En esta comisión de trabajo participaron los Pastores: Mauricio Moreno, Elías Molina, Luis Aguilar y el hermano Christian Carvajal, de profesión químico farmacéutico, con estudios en la Universidad de Harvard; presidida esta comisión por el Pastor Rafael Romero.

Hermano Christian Carvajal, Profesional de la Salud
Hermano Christian Carvajal, Profesional de la Salud

Los resultados de este exhaustivo trabajo fueron aprobados por nuestro Obispo, previa presentación al Presbiterio Mayor para su aprobación en la reunión del 26 de agosto del 2020.

El protocolo elaborado por el Gobierno de Chile se entregó hace pocos días, y gracias a Dios, era casi igual al preparado por la comisión de nuestra Iglesia, quedando actualizado con la información emanada por las autoridades civiles.

Importante a destacar es que en las semanas siguientes se dará a conocer el protocolo a la hermandad en general, para su conocimiento y uso en todos los templos del país.

Antes de finalizar, nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes tuvo la bendición de compartir con las esposas Jefes de Sector, e integrantes de la Directiva Nacional de Pastoras.  Luego de una oración de gratitud a Dios se pudo conversar con cada sierva del Señor, señalando la preocupación por las cuarenta y ocho pastoras viudas que hay.

La bendición de Dios por la sesión fue el sello a todo lo desarrollado.  Amén.

Compartir: