Nace una nueva Iglesia en Concepción: Valle Hermoso

2322 0

“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor”.

1ra Corintios 3:6-9

 

El domingo 6 de septiembre de 2020, quedará registrado en la historia Metodista Pentecostal, porque en medio de la pandemia que aflige a la humanidad, nace -para la Gloria del Señor-, una nueva Iglesia en Concepción.  Nos referimos a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile – Valle Hermoso.

A las 11:00 de la mañana, se dio inicio a la ceremonia online con la presencia de nuestro Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas, Pastor José Almonacid Núñez y Pastor Daniel Faúndez Burgos, Jefe y Secretario del Sector N° 16, respectivamente; además, del Pastor Presbítero Elías Vera Navarrete, quien estuvo acompañado de su esposa, Pastora Mirta Valdebenito Arriagada, matrimonio gobernante de la Iglesia Lorenzo Arenas, en Concepción.

Se destaca el gesto del Pastor Elías Vera, quien se desprende de un Local de su circuito con la visión que se extienda la Iglesia Metodista Pentecostal en Concepción.  Esta actitud fue bien recibida por la Junta Oficial de Diáconos y la hermandad penquista, quienes sienten una enorme felicidad porque la obra de Dios es guiada por el Espíritu Santo.

También destacable en la entrega de esta nueva congregación Metodista Pentecostal es que estaban conectados 85 hogares de la Iglesia de Lorenzo Arenas, recibiendo así, oficialmente, al nuevo siervo de la Iglesia Valle Hermoso.

El Pastor Elías y la Pastora Mirta compartieron palabras de bendición y de gratitud hacia los hermanos de Valle Hermoso, en especial a los hermanos que iniciaron esta obra en época del Pastor Octavio Villegas, siendo uno de los colaboradores el respetado hermano Moisés Carril, entre otros hijos del Señor, con el fin de ganar almas para el Reino de Dios.

El Pastor Faúndez dio lectura al decreto eclesiástico donde se menciona la formación de la nueva Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y el traslado del Pastor Diácono Alfonso Alex Quilaqueo Uribe y su esposa, Pastora Nadia Muñoz Cartes como pastores de la flamante Iglesia ubicada en calle José Zapiola N° 1452.

La Iglesia Valle Hermoso queda asignada al Sector N°16, quedando constituido en adelante por dieciséis iglesias.  Al respecto, el Pastor Almonacid agradeció a Dios esta gran bendición porque de esta manera se resolvía una situación especial por  lo que acontece en la región de la Araucanía y aún más, se forma una congregación con pastor, un buen anhelo que se cumplió en el tiempo de Dios.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes bendijo en el nombre del Señor al Pastor Elías Vera por este genuino gesto ministerial, destacando esta grandeza al entregar con dignidad a hermanos para que se constituyan en pastorado, todo en un orden administrativo, constituyéndose en una más dentro del concierto de las Iglesias Metodistas Pentecostales de derecho público, para la Gloria de Dios.  “Bendigo al Señor cuando mis pastores comprenden que este gesto dignifica nuestro ministerio, cuando compartimos lo que Dios ha colocado en nuestras manos.  Así soy bendecido, soy feliz en este sentido”.

Por su parte, el Pastor Alfonso Quilaqueo señaló la honra de esta designación y el contentamiento en su corazón como su deseo de seguir trabajando, agradeciendo la comprensión de nuestro Obispo Cartes en todo su proceso, asimismo la colaboración del Pastor José Seguel para el traslado de los enseres.  Con emoción señaló la preocupación de los hermanos de Valle Hermoso en su arribo a Concepción, hacia él y su familia.

Finalmente, destacamos la participación del Pastor Héctor Guevara, quien fue el instrumento en presentar al Pastor Quilaqueo.  Igualmente, el trabajo del Departamento de Comunicaciones de Lorenzo Arenas, quienes entregaron los saludos e impresiones de las redes sociales.

Por todo lo realizado honra, gloria y alabanza a nuestro Dios.

Comunicaciones IMPCH