Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Retiro de Dorcas en Hualqui “Un día en sus atrios”

“Porque es mejor un día en sus atrios que mil fuera de ellos” Salmos 84:10

El pasado domingo 03 de diciembre del presente año, el cuerpo de Dorcas de la IMPCH Hualqui asistió a un Retiro Espiritual, inmersas en la naturaleza y apartadas para el Señor.

Para comenzar el día, se dio inicio a las actividades con un devocional, en el cual se alabó y exaltó a Dios. El mensaje estuvo a cargo de la jefa de Dorcas, hermana Miriam Soto, que se encontró en Isaías cap. 41 ver 10 y 13. Posteriormente, se dio paso a un desayuno, donde las hermanas compartieron sus alimentos con otras y así disfrutaron de un lindo momento en armonía.

Para continuar la mañana, las hermanas se distribuyeron en 5 grupos para realizar talleres denominados “Mujeres de Fe”. Cada sección pudo aprender y extraer enseñanzas para el diario vivir de la vida de Débora, Eunice, Marta, Priscila y la Sunamita, extraordinarias mujeres de la biblia. Luego, como en cada clase de Dorcas, hubo un momento de oración donde se intercedió por nuestra nación, familia, hermanos enfermos, estudiantes, trabajadores, inconversos, entre otros.

Durante la tarde, se realizaron actividades lúdicas, donde participaron distintas hermanas en juegos con temáticas bíblicas, donde pudieron reír y aprender de otra forma la palabra del Señor. Un momento de especial reverencia se vivió en una actividad denominada “A solas con Dios” donde cada hermana, en un lugar apartado, dedicó unos minutos de su tiempo a orar a Dios, agradeciendo y pidiendo por peticiones personales. Momento en el cual cada una dejó sus cargas al Señor, renovando fuerzas. Posteriormente nuestra pastora Gisela Sáez Williams, impartió una consejería sobre “la mujer virtuosa”, palabra que encontramos en Proverbios cap.31 ver. 10 a 31, donde se exhortaba tanto a hermanas casadas, viudas y solteras a vivir como aquella mujer y así agradar a nuestro Señor con nuestros actos. Antes de retirarse de aquel lugar, se realizó una oración en parejas, siendo de mucha bendición para todas.

Al volver al templo Matriz, los hermanos Oficiales Diáconos les esperaban con una rica once, preparada con dedicación y entusiasmo, donde las hermanas pudieron compartir y disfrutar. Para finalizar las actividades del día, se realizó un servicio coordinado por la hermana Nelly Medina, donde hubo un momento de oportunidades para agradecer y exaltar a Dios con sus experiencias y cantar alabanzas a nuestro Señor Jesucristo. El mensaje del Señor fue impartido por nuestra pastora Gisela, el que se encontró en Rut cap.1 ver 16 y 17, siendo de gran bendición para la congregación.

Claudia Tiznado Villarroel

Comunicaciones IMPCH Hualqui, Sector 15

Compartir: