Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reflexión | 5 pasos para enseñar a tus hijos a orar

Hoy en día es casi imposible mantener a los niños alejados de la televisión, las noticias y los comentarios negativos de las personas.

Si bien es cierto que no existe forma de evitar que esto suceda; si hay una herramienta que les puede ayudar a sentir confianza en medio de una sociedad llena de conflictos.

Para quienes creen en Dios, la oración representa esa herramienta poderosa que enseña a los hijos a tener confianza y a creer que hay un ser superior.

Cuando se les enseña a los niños que existe un Dios amoroso que los cuida, se les hace más fácil encontrar refugio mediante la oración.

No existe deporte, ni clases de baile, ni ninguna otra actividad que pueda influenciar tanto la vida de un niño como la oración.

Cinco pasos para enseñar a los niños a orar

No se debe hacer uso de palabras muy elaboradas, por el contrario se debe mostrar confianza al momento de dirigirse a Dios, así el niño sentirá seguridad, Hebreos 4:16.

Saludarlo diciéndole: «Padre» es muy importante ya que crea un vínculo de paternidad y el niño entiende que Dios no es solo su amigo sino que también es su padre, Mateo 6:9.

Agradecer por todas las cosas, ya que el agradecimiento le enseñará al niño a valorar todo lo que recibe de mano de Dios, Efesios 5:20.

Presentar las peticiones, creyendo que Dios es quien provee y suple todo lo necesario, Salmo 24:1.

Para finalizar la oración se debe decir: «En el nombre de Jesucristo, Amén» (Juan 14:13-14).

Existen diversos motivos de oraciones que se pueden enseñar a los niños:

Oración por protección: Los niños son los más vulnerables ante cualquier evento, por lo que es recomendable enseñarles una oración de protección; esta se puede realizar antes de ir a dormir o al levantarse.

Oración por las necesidades: Es de vital importancia enseñarles a orar por las necesidades de quienes le rodean (familiares, amigos y seres queridos); esto constituye un acto de amor por los demás.

Oración para resistir la tentación: se puede hacer esta oración de manera sencilla, pidiéndole a Dios que le ayude a decir siempre la verdad.

Y sobre todas las cosas el padre debe recordar que la palabra de Dios dice: «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él», Proverbios 22:6.

Fuente: bibliatodo.com

Compartir: