¿Por qué necesitamos congregarnos en una iglesia?

1855 0


Esta es una pregunta que muchos se hacen debido a que existen personas que dicen que no es necesario ir a una iglesia por el hecho de que Dios está con nosotros en todas partes y que podemos hallarlo donde queramos y cuando queramos.

Es cierto Dios está con nosotros en todo momento y podemos hallarlo con tan solo hablarle pues su palabra nos dice: “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” (Jeremías 33:3).
Sin embargo, Dios mismo desea que nos congreguemos pues hacer esto será de bien para cada uno de nosotros y acerca de esto su palabra nos dice: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor (Juan 10:16) Y añade: “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”
(Hebreos 10:25.)

Debemos tener en claro que ir a la iglesia no nos hace ni más santos, ni más buenos, ni más salvos; sin embargo, ir a la iglesia nos permite recibir la palabra que nos ayudara a ser más sabios, más santos y salvos pues es la palabra que recibimos en la iglesia la que hará algo en ti; no la iglesia.

En torno a este tema;  Debemos congregarnos para crecer espiritualmente.

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a Fin de Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la EDIFICACIÓN del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, para que YA NO SEAMOS NIÑOS fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error sino que siguiendo la verdad en amor, CREZCAMOS en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” (Efesios 4:11-15)

La biblia específica que Dios ha puesto en la iglesia a personas que se encargaran de predicarnos palabra de parte de Dios, de manera que a través de esta palabra nuestras vidas puedan ser edificadas y adquiramos más conocimiento.

El adquirir más conocimiento nos ayudara a ir perfeccionando nuestras vidas pues día a día iremos analizando nuestras vidas a la luz de la palabra de Dios y es por esta razón que debemos dejar que nos enseñen la palabra de nuestro Señor.

La palabra de Dios es el alimento espiritual que nos ayudara a crecer y desarrollarnos espiritualmente; ese es el motivo por el cual debemos de anhelar recibir cada día mas palabra de Dios pues solo así creceremos y entenderemos la voluntad de Dios.

Asimismo, debemos congregarnos para buscar a Dios en unidad de espíritu.

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mateo 18:20)

Dios quiere que le busquemos unidos pues Jesús vino a enseñarnos que Él y el Padre permanecen en unidad y la unidad es algo que nosotros también debemos de buscar pues si nos mantenemos unidos como hermanos difícilmente seremos derribados por el diablo; tengamos siempre en cuenta que dos personas pueden hacer mejor las cosas que una sola persona.

Otro motivo por el cual tenemos que estar en unidad es para alabar y adorar a Dios pues Dios quiere oír a todos sus hijos cantándole a una misma voz, con un mismo sentir, con unidad.

“Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la CONGREGACIÓN te alabaré” (Salmo 22:22)

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!” (Salmo 133:

Te invito a ir a la iglesia en este día. Aunque no hayas estado yendo durante mucho tiempo deseo decirte que hoy es un buen día para arreglar las cosas y empezar a congregarte de manera más seguida; para que así Dios pueda empezar a obrar en tu vida.

Mario Mora Agurto PASTOR PRESBÍTERO

Fuente: Revista La Voz Pentecostal Edición N°59  pag.35.