Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Puso en mí…un cántico nuevo” Encuentro de Coros Sector 19 en Carahue

El día sábado 12 de Octubre se realizó el Encuentro de Coros del sector 19 en la amada iglesia de Carahue. En esta actividad el Coro Instrumental de cada una de las iglesias que componen nuestro sector presentó alabanzas para la gloria y honra de nuestro Señor en el Gimnasio Municipal de la comuna.  La participación invitaba a los coros a interpretar un himno del Himnario Pentecostal, acompañado de la historia del autor y su creación, juntamente con una alabanza inédita, es decir, creada por algún miembro del coro o de la iglesia.

Encuentro de Coros Sector 19 en Carahue

La actividad inició a las 10:30 de la mañana, y estuvo coordinada en su jornada matinal, por Franklyn Garay y Alejandra Torres, amados pastores de la IMPCh de Nueva Imperial. Saludando a los pastores y hermanos asistentes, el siervo del Señor de la iglesia de anfitriona, Pastor Mauricio Muñoz, da la bienvenida en el amor de nuestro Dios, agradeciendo la asistencia de cada uno. El Pastor Muñoz honra a sus hermanos y hermanas de Carahue por su trabajo en la preparación del evento que según sus palabras “fue hecho con mucho cariño y esfuerzo para la gloria de nuestro amado Dios”. El Pastor Jefe de sector, Enrique Vivanco, reverendo de la iglesia de Temuco Santa Rosa, pide a continuación que la gracia y la presencia de nuestro Señor se haga sentir en cada corazón. Nuestro Pastor Vivanco expresa su sentir indicando “hace algunos años en Carahue tuvimos una hermosa experiencia, similar a esta, en la que nos reunimos para alabar al Señor. Luego de conversarlo con los pastores del sector, logramos, gracias a la misericordia de Dios, realizarlo nuevamente”. A continuación el Pastor de a IMPCh de Freire lee una breve reseña sobre la formación y consolidación de los coros instrumentales en la historia y trayectoria de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Dentro de sus palabras, describe a los coros como “el bello jardín de cada iglesia”.

Encuentro de Coros Sector 19 en Carahue

La jornada se dividió en 2 partes. Durante la mañana 9 iglesias alabaron a Dios con sus himnos y alabanzas inéditas, para dar a las 13:30 horas un periodo de almuerzo y coinonía entre hermanos.  Durante la tarde el servicio, dirigido por los pastores Jorge Garay y Dayian Huenumán, de la IMPCh Quepe, inició con una oración por nuestra denominación. A continuación las 10 iglesias restantes alabaron y exaltaron al Señor con las alabanzas preparadas. La palabra de Dios, estuvo a cargo del pastor René Hauregui de nuestra iglesia en su filial de La Paz, Bolivia  en el libro de primera de Samuel, capítulo 16, versículos del 21 al 23. En ella nos exhortaba a alabar al Señor  con entendimiento y de todo corazón.

Esta hermosa y bendecida actividad finalizó alrededor de la 19:00 con una distinción especial a cada Jefe de Coro, quienes tuvieron la bendición del subir al escenario, y en representación de su iglesia recibir, de manos de los pastores, un diploma de reconocimiento por su labor musical frente a sus levitas. Este Encuentro de Coros del Sector 19 tuvo una asistencia de 660 coristas que en conjunto con los pastores, sus esposas y hermanos invitados contó con un total de 710 asistentes.  Dios siga bendiciendo a cada hermano y hermana  levita que adora al único que vive y reina por los siglos, a Jesucristo nuestro Salvador y Señor.

Corresponsales Sector 19 IMPCH

"Puso en mí...un cántico nuevo" Encuentro de Coros Sector 19 en Carahue

Compartir: