Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Primera reunión de Pastores sector 20

Se comenzó con un devocional coordinado por el pastor anfitrión Rev. Armando Escobar Quezada, donde agradeció al Señor la oportunidad de vivir este momento, para luego entregar el curso del servicio al secretario del sector Pastor Froilán Manzano Gutiérrez.

  • Después de orar y meditar algunos versos de las sagradas escrituras (a cargo del Rev. Héctor Catalán Hidalgo) Se pasó a informar oficialmente el cambio de jefe de sector y al cambio de número de este, el que antes era sector número 19 pasó a ser sector número 20. Para este efecto se le da la palabra a Rev. Leonardo Montes Silva donde en palabras de gratitud al Señor agradece la oportunidad de haber trabajado en la oba del Señor como jefe de sector por 32 años, fue en este ambiente en que el entrega oficialmente su cargo a la nueva autoridad Rev. Joel Vásquez Bastias, las palabras del nuevo jefe de sector fueron de gratitud primeramente al Señor por esta honra. También se le dio una oportunidad a la Pastora Leda Vera de Montes para que agradeciera al Señor donde agradeció el apoyo de las pastoras en el tiempo en que fue su jefa.

En un ambiente de unidad se da terminó a este devocional con la bendición del jefe de sector Rev. Joel Vásquez Bastias.

  • Después del devocional, los pastores y pastoras pasan a sesionar en forma separada.
  • En sesión de pastores se trataron diferentes puntos administrativos del sector donde se reorganizó el sector de la siguiente forma, Rev. Joel Vásquez Bastias; secretario: Pastor Froilán Manzano Dámaso; Pro-secretario Pastor Eugenio Salinas Retamal; Tesorero Pastor Heriberto Morales Urra; Pro-tesorero Pastor José Navarro Antillanca; asesor de Juventud y representante de misiones Pastor German Castro Mancilla y como su ayudante el Pastor David Vilches Navarrete; en cuanto a las Pastoras su directiva quedo formada por las siguientes pastoras, Jefa de Pastoras: Pastora Lucy Vera de Vásquez; Tesorera Pastora Débora Cancino de Salinas; Secretaria Pastora Claudia Muñoz de Castro.
  • También en este día se le dio una cariñosa bienvenida a los nuevos pastores, que son los siguiente: Pastor Cristian Maripil Antil de Panguipulli sector los Presidente; Pastor Juan Carlos Contreras de Loncoche. Cada uno de ellos dio gracias al Señor, agradeciendo el cariñoso del sector y piden la oración para hacer la voluntad del Señor.
  • También se acordó las fechas de los eventos a realizar: 12 de abril reunión informativa en la Iglesia de Gorbea; 21 de mayo Convención de hermanos oficiales diáconos en la Iglesia de los Lagos; 14 de julio reunión de superintendentes y ayudantes en la Iglesia de Panguipulli sector los presidente; 1 de Septiembre encuentro de coro en la Iglesia de Nueva Toltén; 20 de octubre Convención de hermanas dorcas (cede por confirmar); 5-6 de diciembre, última reunión de pastores en Puerto Corral.
  • Luego nos desplazamos al templo Matriz de Pucón donde el servicio se comenzó en el nombre del Señor Jesús por nuestro pastor anfitrión Rev. Armando Escobar Quezada, luego de saludar a las visitas hace entrega el curso del servicio al secretario de sector Pastor Froilán Manzano Gutiérrez.
  • En esta reunión se reconoció el trabajo realizado por los Pastores Leonardo Montes y su esposa la Pastora Leda Vera de Montes por su destacada labor como Jefe de sector por 32 años y se le entrega un galvano tanto al Pastor Leonardo como a su esposa la Pastora Leda.
  • Se le dio una oportunidad a la Pastora Lucy Vera de Vásquez donde entregaron regalos a los Pastores Leonado Montes y a su esposa la Pastora Leda Vera de Montes.
  • Se le dio oportunidad a los Pastores gobernantes de las nuevas Iglesias de Panguipulli y Loncoche.
  • La lectura y la exhortación estuvo a cargo del Pastor Hector Catalán Hidalgo (miembro del Tribunal Eclesiástico) donde la lectura estuvo en Isaías 41:1-10.
  • Oración de gratitud por la palaba, está la dirige el pastor Moisés Painemil Calfumil.
  • 21:50 bendición del Señor a través de los labios del Rev. Leonardo Montes Silva.

Agradecimientos: a los Pastores Armando y Rosita Escobar quienes fueron los pastores anfitriones, a los hermanos de Pucón que trabajaron en atención pastores, por la Iglesia de Pucón que se preocuparon del hermoso lugar, me refiero a Cabañas el Dorado,  a nuestro hermano Francisco Gómez Valenzuela quien estuvo a cargo de las fotografías.

Que el Señor les siga prosperando en lo espiritual como en lo material

Compartir: