Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Prevención contra el ABUSO INFANTIL – Taller de Niños

El sábado 22 de abril se realizó la última jornada de Prevención Contra el Abuso Infantil en la IMPCH Las Salinas, iglesia administrada por los Pastores Jorge Pérez y Elvira Fierro.

 En esta ocasión, quienes recibieron una valiosa instrucción fueron los niños, acudiendo con gran entusiasmo para compartir, disfrutar y sobre todo aprender un mensaje tan importante para estos tiempos, en que aún siendo niños pueden verse dañados.

 Agradecemos a nuestras hermanas de Encuentro Kids quienes muy alegres y dispuestas desarrollaron este taller, entregando valiosos mensajes y herramientas a través de obras teatrales, oraciones de protección, canciones y un libro especial para continuar diariamente con esta prevención. Estos libros fueron entregados de acuerdo a dos grupos de edades específicos, estos son “Cuentos que no son Cuentos” de 2-9 años y “Rizoazul” mayores de 9 años, libros que fortalecen el carácter del menor y promueven el diálogo en familia.

Cabe destacar que el domingo 23 en nuestra Escuela Dominical se les entregó a los alumnos de la clase de niños el mismo material del Taller, puesto que ellos también se encontraban inscritos pero por diversos motivos no pudieron asistir.

Bendecimos a nuestro Dios por instar a nuestros hermanos del Departamento de Recreación y Cultura; Fabiola Quezada, Luis Vásquez y Cristian Contreras, a realizar esta actividad, la que sin duda fue en beneficio de cada uno de los que asistieron, tanto a la Charla para Padres como al Taller para Niños en prevención del abuso sexual infantil, problema que lamentablemente aumenta cada año de manera considerable, alcanzando colegios, nuestras comunidades e incluso familias.

 Un niño es abusado cada 15 segundos, 4 niños cada minuto, 228 niños cada hora. Y anualmente más de 2.000.000 de niños son abusados sexualmente en Latinoamérica. —

#ContraElAbusoInfantilTodos#NoMasSilencio #IMPCHLasSalinasComprometidos

Margarita Vásquez Andrades | Ana Luisa Soto Retamal

Corresponsales IMPCH Las Salinas

Compartir: