Prevención contra el ABUSO INFANTIL – Taller de Niños

822 0

El sábado 22 de abril se realizó la última jornada de Prevención Contra el Abuso Infantil en la IMPCH Las Salinas, iglesia administrada por los Pastores Jorge Pérez y Elvira Fierro.

 En esta ocasión, quienes recibieron una valiosa instrucción fueron los niños, acudiendo con gran entusiasmo para compartir, disfrutar y sobre todo aprender un mensaje tan importante para estos tiempos, en que aún siendo niños pueden verse dañados.

 Agradecemos a nuestras hermanas de Encuentro Kids quienes muy alegres y dispuestas desarrollaron este taller, entregando valiosos mensajes y herramientas a través de obras teatrales, oraciones de protección, canciones y un libro especial para continuar diariamente con esta prevención. Estos libros fueron entregados de acuerdo a dos grupos de edades específicos, estos son “Cuentos que no son Cuentos” de 2-9 años y “Rizoazul” mayores de 9 años, libros que fortalecen el carácter del menor y promueven el diálogo en familia.

Cabe destacar que el domingo 23 en nuestra Escuela Dominical se les entregó a los alumnos de la clase de niños el mismo material del Taller, puesto que ellos también se encontraban inscritos pero por diversos motivos no pudieron asistir.

Bendecimos a nuestro Dios por instar a nuestros hermanos del Departamento de Recreación y Cultura; Fabiola Quezada, Luis Vásquez y Cristian Contreras, a realizar esta actividad, la que sin duda fue en beneficio de cada uno de los que asistieron, tanto a la Charla para Padres como al Taller para Niños en prevención del abuso sexual infantil, problema que lamentablemente aumenta cada año de manera considerable, alcanzando colegios, nuestras comunidades e incluso familias.

 Un niño es abusado cada 15 segundos, 4 niños cada minuto, 228 niños cada hora. Y anualmente más de 2.000.000 de niños son abusados sexualmente en Latinoamérica. —

#ContraElAbusoInfantilTodos#NoMasSilencio #IMPCHLasSalinasComprometidos

Margarita Vásquez Andrades | Ana Luisa Soto Retamal

Corresponsales IMPCH Las Salinas