Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evento de Diáconos y esposas Sector  15

El lunes 1 de mayo en la iglesia Metodista Pentecostal de Hualpén los oficiales diáconos del sector 15 y sus esposas celebraron el evento que los reúne anualmente para recibir instrucción del pastorado correspondiente a la responsabilidad que su designación les entrega.

El evento comenzó con un devocional en 1ra de Corintios capítulo 11 versículo 1 a Cargo de hermano Joel Ulloa de la Iglesia de Trehuaco, quien destaco la sabiduría de Pablo al ponerse como ejemplo para demostrar que es posible ser imitar de Cristo y como nosotros debemos seguir el mismo consejo.

Luego de cánticos de alabanza y oración el tema central del evento fue presentado por el pastor Tulio Torres Cid, jefe de sector, enfocándose en el evangelio de Mateo capítulo 11 versículos 28 al 30. El pastor hablo sobre el libre albedrío, el uso que se le da y como se guía según el corazón del hombre. El corazón que debe ser habitación de Cristo y el espíritu Santo también puede endurecerse y ser la raíz de los males del hombre, solo la palabra de Dios es capaz de limpiarlo, como reflexión final el pastor Tulio llamó a analizar su conducta ante los ojos del Señor.

En la tarde los hermanos se reunieron nuevamente a celebrar un Culto de adoración a  Dios coordinado por el hermano Christian Carvajal de la iglesia de Tomé. Las delegaciones  de la iglesia de Guarilihue y la iglesia de Coelemu tuvieron oportunidades para alabar el nombre del Señor.

La palabra de Dios fue exhortada por el pastor Rafael Romero Villega de la iglesia de Tomé, después de hacer una reseña sobre algunos pastores que marcaron su vida y el crecimiento del evangelio en la zona, leyó la palabra en el Libro de los Salmos número 92 versículos 12 al 15.

Un nuevo evento de Diáconos ha pasado, esperamos que el Señor les siga fortaleciendo para que puedan entregar lo mejor ayudando a los pastores en la gran tarea de guiar y administrar el pueblo de Dios.

Rocío Albarrán Solís, Ester Valdebenito Rodríguez

Comunicaciones IMPCH, Sector 15

Compartir: