Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presentación de Pastores en naciente Iglesia de Chenqueco – Alto Bio Bio

En el interior del cajón del Bio-Bio y teniendo un maravilloso paisaje de fondo de la imponente Cordillera de los Andes, en un lugar donde el hombre jamás imaginaría que  en ese sector tan apartado de toda civilización, existe un grupo de hombres y mujeres que alaban y bendicen el nombre del Señor. Es por esa razón que el día domingo 28 de febrero del año en curso, a las 10:00 horas se dio inicio a un hermoso culto de adoración y alabanza al señor, el cual tenía un sentimiento muy especial, pues desde este día y en adelante contarían con un Siervo del Señor que los guiará en el camino del evangelio, entregándole la sana doctrina de la Palabra del Señor.

Es así como desde muy temprano comenzaron a llegar los hermanos y hermanas, quienes junto a sus niños se disponían para poder participar del culto de adoración al Señor, el cual para ellos marcaría un hito en sus vidas, pues por primera vez y en adelante tendrían un Pastor que les podrá ministrar, además de atender los diferentes requerimientos que demanda la obra del Señor.

El Pastor Superintendente del sector de Chenqueco, Presbítero Rev. Osvaldo San Martín Riquelme, conforme a lo dispuesto por la autoridad de sector dio inicio al culto de alabanza a nuestro buen Dios, donde conforme a la responsabilidad asignada procedió a instalar en ese sector al Pastor Rev. Manuel Roberto Neicuman Riquelme, quien junto a su esposa, la Pastora Maria Nancy Manquel rosales, quienes desde ese día asumen la administración de la obra del Señor en ese sector.

En dicho culto tuvo una destacada participación el Pastor de la Iglesia de Santa Bárbara, Rev. José Tranamil Naupa, junto a su esposa, quienes por un periodo de 6 años, tuvieron la misión de ministrar la Palabra del Señor a la hermandad de Chenqueco, donde en ese periodo pudieron ver la mano del Señor que poco a poco iba prosperando la obra. Además se encontraba presente el Pastor de la Iglesia del sector de Callaqui, Rev. Manuel Quilape Levi, junto a su esposa y una parte del coro oficial de dicha Iglesia.

Después de proceder al respectivo nombramiento del nuevo matrimonio pastoral, el Pastor Superintendente, procedió a dar lectura a la Palabra del Señor, la cual se encontraba en el libro de Efesios 2:19-22, donde exhortaba a la congregación a conocer al Señor como el fundamento de toda obra, además de señalar los deberes que a cada hijo del Señor le corresponde conocer y cumplir, los cuales traen bendición a nuestras vidas, pues sabemos que todo cuanto realizamos en la obra del Señor trae recompensa.

Posteriormente la hermandad tuvo la oportunidad de poder recibir a sus nuevos pastores, donde con expresiones de alegría y cálidas lagrimas daban gracias al Señor por poder tener desde ahora en adelante un Pastor y una Pastora de su origen, quienes podrán entregarles  la exhortación de la palabra del Señor.

Eduardo Arias Mora – Corresponsal IMPCH Santa Fe 

Comunicaciones IMPCH

Compartir: