Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual.

A través de las plataformas virtuales del Sector 17, el sábado 26 de junio se llevó a cabo el primer encuentro virtual de los Oficiales Diáconos de las iglesias del sector, actividad que fue planificada por una comisión organizadora encabezada por nuestros Pastores Alejandro Sandoval Higueras y Enrique Burgos Guevara. Este encuentro está enmarcado en el plan de trabajo que han realizado los pastores del sector 17.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual. El servicio comenzó a las 17:00 horas, con el saludo inicial realizado por nuestro Pastor Alejandro Sandoval, quien indicó que estaban representadas las 20 iglesias del sector a través de sus pastores y hermanos oficiales diáconos. Luego, nuestro Pastor Elías Molina Salgado saludó a todos los asistentes en su calidad de Jefe del Sector, instándoles a seguir apoyando a sus pastores y no dejar de orar y predicar el evangelio, siempre puestos los ojos en nuestro Señor Jesucristo.

Posteriormente, se da el paso al hermano Freddy Vidal Fuentealba, Oficial Diácono de la Iglesia de Nacimiento, quien fue el encargado de coordinar el servicio. En esta línea, se da la oportunidad a la Iglesia de Cabrero, quienes interpretaron el Himno 248 “A luchar sin temor”, para que después, el hermano Mariano Naupa de la Iglesia de Antuco diera lectura al Salmo 66.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual. La primera oración, con motivo de pedir a Dios por su cobertura durante todo este servicio, fue realizada por el hermano Matías Muñoz de la Iglesia de Paillihue y luego dar la oportunidad a la Iglesia de Quilaco, con el Himno 20 “Cariñoso Salvador”.

A continuación, se dio oportunidad para agradecer a Dios y representar a todos los asistentes y sus respectivas congregaciones, a los hermanos: Javier Urrutia de la Iglesia de Los Ángeles, Alexander Peña de la Iglesia de Renaico, Claudio Melo de la Iglesia de Santa Bárbara y Daniel Chávez de la Iglesia de Quilleco. Para cerrar este espacio de oportunidades, la Iglesia de Santa Fe dirigió a los asistentes con hermosos cánticos de alabanza a nuestro Dios.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual.

El momento central del servicio fue la exhortación de la Palabra de Dios, realizado por el Pastor Eduardo Zúñiga Uribe de la Iglesia de Yumbel Estación, dando lectura en 2da Samuel 6:2 que se refería a la entrada del Arca del Pacto a Jerusalén, encabezada por el Rey David. En este sentido, la predicación nos instó a conocer la voluntad de Dios y ser capaces de seguir en esta misma disposición de Dios, reconocer la voz de nuestro Señor y dejarse guiar por Él.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual.

 Luego, nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas tuvo la oportunidad para saludar y agradecer la invitación para participar de este encuentro. Nuestro Obispo entrega una consejería a nuestros hermanos Oficiales Diáconos, a partir de la historia del Siervo del Centurión, donde instó a los asistentes a ser siempre prestos a servir en la obra de Dios, ser dispuestos y no adormecidos. Además, se refirió a que hoy más que nunca se necesita oficiales diáconos ágiles, dispuestos a apoyar a sus pastores.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual.

 Para finalizar, los hermanos de la Iglesia de Monte Águila interpretaron el Himno 91 “Oh soldados de los cielos”, para luego dar la oportunidad a nuestro Pastor Enrique Burgos Guevara de la Iglesia de Laja, quien en representación del Pastorado agradeció a todos los que apoyaron en la organización de este evento. También, se dieron a conocer los saludos que llegaron a las plataformas. Al concluir, el Pastor Jefe de Sector felicitó a todos los asistentes por esta organización y dio la oportunidad a nuestro Obispo Bernardo Cartes, quien imploró a Dios su bendición por esta actividad realizada.

Comunicaciones Sector 17.

Oficiales Diáconos del Sector 17 realizan su primer encuentro virtual.

Compartir: