FILIAL USA: Celebrando 37°Aniversario de Bendición

391 0

Julio 2021. La historia de la Iglesia Metodista Pentecostal en los Estados Unidos se remonta a la administración del Obispo Mamerto Mancilla Tapia.

Después de un convenio con la Iglesia Santidad Pentecostal, se fueron abriendo pasos importantes hasta llegar al recordado 18 de julio de 1984, cuando una comisión de pastores chilenos, integrada por los Presbíteros José Ramírez, Joaquín Atenas y Julio Assad, constituyen en la ciudad de Miami, la Filial en Norteamérica, dejando como encargado de la congregación en formación al Pastor Miguel Ángel Escobar.

En el año 1993, durante la administración del Obispo Javier Vásquez Valencia, es llamado al Ministerio Pastoral el hermano Rodrigo Zúñiga Labra, un activo miembro de la Clase Lo Valledor Sur, de la Iglesia de Jotabeche.  Casado con Yalemil Zúñiga, el Pastor Zúñiga había llegado a Miami en el año 1988, radicándose en Miami, al sureste de Florida.  En esta turística ciudad crece la familia del matrimonio Zúñiga, formada por Rodrigo A., Maer M. y Pilar.

En el año 2006 el Pastor Presbítero Rodrigo Zúñiga Labra, por acuerdo de la Conferencia Anual, del Presbiterio Mayor y nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, es confirmado en la presidencia de la IMP USA.

A lo largo de los años, la Iglesia Metodista Pentecostal ha dado diferentes frutos en los Estados Unidos en ciudades como Nueva York y Maryland, y también en Centroamérica, con la formación de una congregación en julio del 2007 de una Iglesia Metodista Pentecostal en Nicaragua.

Así, la Obra Metodista Pentecostal en USA y en Centroamérica sigue avanzando gracias a Dios, al trabajo pastoral y a las congregaciones.

Comunicaciones IMPCH