Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nuevas comunas entrarán en cuarentena: 54% del total nacional bajo aislamiento

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció el miércoles que, a contar de este viernes a las 22.00 horas, cinco nuevas comunas de la zona central entrarán en cuarentena obligatoria, alcanzando con esto 63 comunas bajo aislamiento en todo el país. En la Región Metropolitana se sumarán las localidades de El Monte, Talagante y Calera de Tango; en la Región de Valparaíso entrará Quillota, y en la Región de O’Higgins, la comuna de Graneros. Con estas nuevas modificaciones, 284.453 personas que viven en las cinco comunas estarán en confinamiento a contar del viernes.

Así, un total de 10.515.468 habitantes seguirán o entrarán en cuarentena, lo que corresponde al 54,04% del total nacional. En el caso de la Región Metropolitana, solamente seis comunas no han entrado en confinamiento: Alhué, Isla de Maipo, María Pinto, Paine, Pirque y San Pedro.

En cuanto al número de nuevos infectados, la tendencia ha ido a la baja en unos cuantos días. La clase política del país reparan en que, a pesar de ser un buen indicador, esto no significa caer en triunfalismos.

Corresponsal Diego Gárate

 

Compartir: