Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Cinco nuevas comunas ingresarán a cuarentena obligatoria este viernes

Este miércoles el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, anunció las nuevas medidas de confinamiento en el país: los que salen, los que se mantienen y los que entran. Por el momento, la autoridad descartó la petición de algunas personalidades de decretar una hibernación en el Gran Santiago. La hibernación implicaría un paso más allá respecto a la medida de cuarentena obligatoria. Según Espacio Público, entidad que publicó un informe y concluyó que la medida de hibernación sería la estrategia para reducir de manera decidida y franca la movilidad en el área metropolitana. Ante esto, el titular de Salud indicó que “estamos llanos a escuchar todas las posibilidades, pero esas hay que estudiarlas, hay que valorarlas, hay que evaluar bien cuál es el impacto en salud pero también cuál es el impacto social de esas medidas”.

Respecto a las medidas de Cuarentena Obligatoria, la autoridad señaló que esta sigue en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana, en los lugares donde se encuentra vigente. Además, a contar de este viernes a las 22 hrs. se incluirán en las comunas de San Felipe, Los Andes (R. Valparaíso), Rancagua, Machalí (R. O’Higgins) y la zona urbana de Curicó (R. Maule). Esta se mantendrá por 14 días y pasado ese tiempo se revisará si se mantendrá la medida o no.

La medida busca disminuir el desplazamiento y, con esto, bajar los altos niveles de contagio que se han observado en las últimas semanas. Las personas no deben salir de sus hogares a menos que obtengan permisos especiales entregados por Carabineros y solo debido a situaciones específicas y justificadas.

Por Hno. Diego Gárate

Comunicaciones IMPCH

Compartir: