Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Los Siervos están para servir y velar por el cuidado de la grey”

Primera Jornada Estudio Bíblico Zona Norte, miércoles 24 de Agosto

El día miércoles 24, luego del Devocional de apertura, se dio inicio el Estudio Bíblico dirigido a los pastores de los sectores 1 al 11.

EBC-Estudio-03

El tema fue “El fruto del cristiano”, introducido y entregado por nuestro Obispo Presidente de la IMPCH, Edmundo Zenteno Céspedes.

Luego algunos pastores intervinieron con la lectura de citas y reflexiones bíblicas. Algunos títulos abordados fueron: “Lo que se siembra, se siega”, “Frutos dignos de arrepentimiento”, “Pampanitos del Señor” y “Los frutos espirituales”.

EBC-Estudio-09

Posteriormente se tocaron reflexiones muy enriquecedoras en cuanto a “Los cristianos y su servicio en la obra del Señor”, “De los miembros de la Iglesia” y “De los siervos de Dios”.

Concluyendo, la máxima autoridad de la IMPCH, recordaba que los siervos están para servir, velar por el cuidado de la grey, y examinar el estado actual del ministerio entregado a su vida.

EBC-Estudio-08

El Estudio Bíblico tuvo su término con la entonación del corito “Toma por favor mi mano Señor” y luego con la bendición final entregada por el Pastor Alex Castro Aparicio, miembro del Presbiterio Mayor de la IMPCH.

“Los Siervos están para servir y velar por el cuidado de la grey”

Una fiesta espiritual fue la que se vivió luego en el Culto General en la Iglesia de Coquimbo, que inició pasado de las 19:00 hrs. Servicio coordinado por nuestro Vicepresidente de la IMPCH, Pastor Marcos Cárdenas Cárdenas. El hermoso coro instrumental de la Iglesia anfitriona alabó al Señor con hermosas alabanzas y el Señor se manifestó fuertemente en los asistentes. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Pastor Sergio Ibáñez Muñoz, gobernante de la IMPCH Coquimbo.

“Los Siervos están para servir y velar por el cuidado de la grey”

La bendición de dar gracias a Dios la tuvieron los Pastores Oraldo Rojas, Miembro del Honorable Presbiterio Mayor, Pastor Renato Reyes, Jefe del Sector N° 7 y nuestra Diaconisa Gertrudis Herrera.

“Los Siervos están para servir y velar por el cuidado de la grey”

La lectura y exhortación de la Palabra de Dios fue entregada a Través de nuestro Obispo Presidente Rev. Edmundo Zenteno Céspedes, y esta se encontró en el Evangelio según San Lucas 19 :1 al 10, donde el Señor nos exhortaba a bajarnos de nuestra vanidad, orgullo, prepotencia para que Dios se pueda glorificar en nuestra vida.

Luego del mensaje, la Iglesia anfitriona entregó presentes a nuestro Obispo y Diaconisa a nombre de todo el Sector N°4. Esta hermosa jornada finalizó con el himno Nº163 “Cuando Dios a las huestes de Israel”. Nuestro Obispo Presidente realiza la oración por los enfermos e implora la bendición final a nuestro Dios.

Puede revisar la transmisión de este Culto en nuestras cuentas de Youtube y Facebook.

 

“Los Siervos están para servir y velar por el cuidado de la grey”

Compartir: