Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Jornada final de Estudios Bíblicos 2022

El jueves 25 de agosto, cerca de las 09:20 hrs. en la Iglesia de Coquimbo, gobernada por el Pastor Sergio Ibáñez Muñoz, comenzó el segundo día de bendición, para los pastores pertenecientes a los sectores 1 al 11.

Para comenzar este día se empezó con un Devocional que fue coordinado por el Pastor Luis Cornejo Negrete, Secretario Sector 8 y gobernante de la IMPCH Peñaflor.

La alabanza fue llevada por el Coro Levítico presente, junto a algunos coristas de la Iglesia anfitriona. Se comenzó con el himno “En mi angustia y dolor” Nro. 373.

Posteriormente el pastor Eliazar Martínez Huanquil, Pastor gobernante de la IMPCH Cerro Polanco, Sector 6, realizó la oración inicial de invocación al Señor.

Después de la oración, se invitó al Pastor Samuel Mondaca Calderón, Pastor gobernante de la IMPCH Antofagasta, para la lectura y exhortación de la Palabra, la cual fue leída en el Libro de Nehemías capítulo 2 en los versículos 17 al 20. En la exhortación, el Señor invitaba a los pastores a estar mirando al Señor y a entender lo que Él quiere en este tiempo, “somos los instrumentos para provocar algo en nuestras iglesias”. Recordaba que la gran riqueza espiritual heredada, es necesaria conservarla y en cada pastor hay una gran responsabilidad.

Posterior a la Palabra del Señor, el Pastor Alejandro Araya Silva, Secretario Sector 11 y gobernante de La Pintana “El Olivar”, realizó una oración de agradecimiento por el mensaje entregado en el Devocional.

Para finalizar el servicio devocional, se entonó el himno “Yo oí al Salvador” Nro. 403, dirigido nuevamente por el Coro Levítico.

La bendición final fue entregada por el Obispo Presidente de la IMPCH, Edmundo Zenteno Céspedes.

Luego de este devocional se partió la jornada de charlas de contenido administrativo en el marco de organización de la IMPCH.

Dentro de los temas abordados se mencionó la próxima Conferencia Anual e Internacional 2023, la cual será efectuada en la ciudad de Curicó.

También hubo una intervención del área de Informática de la IMPCH, quienes explicaron sobre el proceso de transformación digital que actualmente se está realizando.

Otros de los temas importantes que se tocaron, fue lo referente a la Propuesta de la Nueva Constitución.

Luego, a través de un video, el arquitecto de la IMPCH, Daniel Araya Rojas, presentó el Proyecto “Templo Ampliable como una edificación progresiva”.

Posteriormente la máxima autoridad de la IMPCH, Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, realizó una intervención, con el fin de entregar varios consejos pastorales.

Una vez finalizada las actividades del día, y para cerrar este Estudio Bíblico Zona Norte se realizó un Culto de adoración al Señor, lleno de la presencia del Espíritu Santo.

El mensaje de la Palabra de Dios fue entregado por el Rev. Alex Castro Aparicio, miembro del Honorable Presbiterio Mayor y Pastor gobernante de la IMPCH Nueva Atacama, quien inspirado por Dios nos exhortaba a tener fe, que el mismo Dios que estuvo con Daniel en el foso de los leones estaba a nuestro favor.

Una fiesta espiritual que puede revisar en nuestras cuentas de Youtube y Facebook.

 

 

Jornada final de Estudios Bíblicos 2022

Compartir: