Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Los Ríos: Iglesias evangélicas de Los Lagos se unen para conmemorar 110 años del movimiento pentecostal en Chile

Nota de prensa: Página14.cl / Los Lagos

Al menos siete iglesias evangélicas de la comuna de Los Lagos se han organizado para conmemorar en este mes de septiembre los 110 años del movimiento pentecostal en Chile, denominado “Unidos para Agradecer”.

Se trata de una iniciativa a nivel nacional que lleva adelante la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (UNIPECH) buscando, fortalecer las relaciones de hermandad entre las diferentes congregaciones que conforman esta agrupación y de paso celebrar lo que han denominado el “avivamiento pentecostal”, originado en septiembre del año 1909 en Valparaíso, lo que posteriormente dio paso a las iglesias protestante en Chile.

En Los Lagos el evento es liderado por el pastor Germán Castro de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile de Derecho Público, quien explicó que la idea de este movimiento es realizar una gran fiesta espiritual y con ello reflexionar sobre el accionar de la iglesia evangélica en estos años.

“El movimiento pentecostal en Chile surge en el año 1909 en Valparaíso con manifestaciones dadas por el espíritu santo a los hombres que comenzaban a profesar esta fe. Desde allí surgió la religión evangélica en todo el país, la que se ha extendido bajo diversos nombres, y en este mes en que conmemoramos 110 años de aquel evento, lo que queremos es celebrar esta fecha con las iglesias hermanas y con reflexionar lo que ha sido, es y será el accionar de la Iglesia Evangélica en Chile”, señaló.

En Los Lagos ya han confirmado su participación en este evento masivo, las iglesias, “Rescatada por Jesucristo”, “Pentecostal Chile Austral” “Primera Iglesia Metodista Pentecostal”, “Pentecostal de Chile”, “Unión Cristiana” “Metodista Pentecostal de Chile”, entre otras, quienes se reunirán en una jornada el día domingo 29 de septiembre.

Las iglesias participantes acordaron a través de sus pastores, desarrollar en las próximas semanas encuentros periódicos desde el punto de vista espiritual y técnico que permita un buen desarrollo del encuentro.

“Unidos para Agradecer” considera un desfile por las principales calles de la comuna de Los Lagos y posterior servicio en lugar a confirmar.

Compartir: