Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Los que con lágrimas sembraron, con regocijo segarán” – Conmemoración 60 años del Templo de Graneros

Graneros, Domingo 28 de Mayo. Un día  de mayo de 1956, un grupo de hermanos de la comuna de Graneros, luego de haber pasado un buen tiempo de local en local para poder congregarse y alabar a nuestro Señor, se establecen en un terreno ubicado en la calle Antofagasta N° 86, construyendo un templo de adobe que por muchos años fue el Local de Graneros administrada por la Iglesia de Codegua. En él se vivieron grandísimas reuniones, en donde el poder del Espíritu Santo se manifestaba enormemente. Por él pasaron hermanos inolvidables, gente sencilla que servía fielmente al Señor y tenían grandes testimonios.

Como muchas son las vivencias en estos 60 años de predicación a nuestro Señor, se decidió conmemorar este aniversario de una manera especial, porque en nuestros corazones hay gratitud hacia nuestro Dios. Para ello un grupo de hermanos de la Iglesia de Codegua, en compañía de nuestro Pastor Cristian Bustamante, fueron partícipes junto a la congregación local de esta reunión especial. Son hermanos y hermanas con años en el evangelio, que fueron testigos de la formación del Local de Graneros y su desarrollo.

Nuestro pastor Arriagada da la bienvenida a nuestros hermanos de visita. Posteriormente, el Coro General entona al Señor la alabanza “Bautízame”. Se le otorga la oportunidad a nuestro hermano Domingo Rubio, quién fue 48 años oficial encargado del local de Graneros. En su oportunidad cuenta algunas de sus vivencias en el Evangelio, entre ellas el haber sido Secretario de la Escuela Dominical; luego, nombra a algunos hermanos que se congregaron en los inicios de la Iglesia en Graneros. Luego, se le otorga la oportunidad a nuestro hermano José Arriaza, quién por mucho tiempo fue Jefe de Coro del Local; contó en breves momentos como Dios lo había llamado y las bendiciones que ha tenido en su vida.

Se les otorga la oportunidad también a tres hermanos de Codegua, Hno. Neftalí Cornejo, Hno. Isaac y Hno. Sergio Valdés quienes contaron cómo era la predicación del Evangelio en esa época, cómo tenían que caminar largas distancias para realizar servicios de adoración al Señor en otros locales. Además, cada uno de ellos instó a los hermanos de Graneros a seguir adelante y nunca desmayar. Posteriormente, nuestras Pastoras Ilda Vargas y Filomena Montecinos se mostraron gozosas de presenciar este acontecimiento. Luego, el Coro Antiguo de Graneros junto a nuestros hermanos de Codegua, alabaron a nuestro Dios  con los himnos N° 339 “Señor, tu viña es grande” y N° 82 “Día Feliz”.

La Palabra del Señor estuvo a cargo de nuestro Pastor Cristian Bustamante, ubicándose en 1° Pedro 5 : 10 – 11. El  Coro entonó el Medley “Sin ti – Espíritu Santo – Templos y Moradas” y se realiza el ungimiento. Finalmente, la congregación entona el Himno N° 84 “Firmes y Adelante” y nuestro Pastor Cristian Bustamante nos pide la bendición.

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” 

1° Pedro 5 : 10

Redacción: Hno. Diego Gárate Sanfuentes

Fotografía: Hna. María Gladys Ayala, Diego Gárate

Comunicaciones IMPCH Graneros

Compartir: