Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Omnipotencia de Dios

¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; Jeremías 32:17

 ¿Qué es Poder? Es más que fuerza violenta o mecánica. Incluye autoridad; dominio; y talento.

El poder de Dios tiene todos estos aspectos y mucho más.

Génesis 1:1 dice… En el principio creó Dios los Cielos y la Tierra; al observar esta declaración nos parece muy sencilla, pero tiene un mensaje muy profundo.

En solo diez palabras la Biblia nos da la explicación fundamental sobre la creación del universo.

El Salmo 33:6-9 nos dice que fue el aliento de Dios el que creó el universo, Dios no solo hizo un mundo perfecto, sino que también hizo al hombre perfecto para que lo disfrutara. Aunque tenemos padres terrenales, pero es Dios el autor de la vida y todavía nos sigue dando aliento y vida. (Isaías 42:5)

Al principio el hombre escasamente conocía su mundo o lugar donde vivía, poco a poco fue creciendo y entendiendo que lo que Dios creó es mucho más que lo que nosotros realmente conocemos.  A medida que el hombre fue ampliando su conocimiento acerca del universo se vio obligado o forzado a ampliar su concepto con respecto a Dios.

¿Cuán grande es nuestro Universo? ¿Nos indica la grandeza de Dios? La ciencia aún no ha determinado sus límites, si es que tiene límites.

Si consideramos la distancia entre las estrellas, la más cercana a nuestro sol, está a 4,3 años luz de distancia (un año luz es la distancia que recorre la luz en un año, casi 5,87 trillones de millas).

La Vía Láctea está compuesta por más de trescientos mil millones de estrellas, (Dios conoce cada una y las llama por su nombre, Salmos 147:4) con un diámetro por lo menos de 80.000 años luz.

Por lo tanto, el entendimiento que el hombre tiene de Dios generalmente es muy pequeño.

Él es tan grande que no podemos comprender su grandeza, solo nos podemos unir a Nehemías 9:6 en una exclamación de reconocimiento.

Podríamos pasarnos toda la vida tratando de deducir como Dios, con solo decir la palabra, trajo a existencia todas las cosas. (Salmo: 33:9)

Lo único que nos pide es: Que creamos en Él, lo reverenciemos y le obedezcamos.

¿Dios tiene poder para hacer cualquier cosa? Indudablemente que nuestra respuesta será que sí. San Lucas 1:37 nos dice que para Él nada es imposible.

Salmos 135:6 afirma que todo lo que Jehová quiere, lo hace.

La perfección de Dios es la que determina lo que Él quiere hacer, todo lo que está de acuerdo con su santa perfección.

Él no puede negarse a sí mismo.

Si somos infieles, Él permanece fiel. (2° Timoteo 2: 13)

Él no miente. (Hebreos 6:18)

Él no peca. (Santiago 1:13)

Dios nunca hará cosas que no estén de acuerdo con su santa perfección.

Al iniciar este texto Jeremías 32:17 en una de sus oraciones dice algo muy importante, en el libro de Job 42:2 podemos reafirmarlo.

¿Hoy el poder de Dios está disponible?

Con certeza podemos decir que el poder de nuestro Dios está disponible, está vigente y es ilimitado, Él todo lo puede.

Él tiene todo el poder.

 

Por Pastor Eduardo Zúñiga Uribe

IMPCH Quirihue

Compartir: