Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Jesús, hijo del Dios viviente” Unidos para agradecer en La Granja

El día domingo 29 de Septiembre, se realizó en la CIMP La Granja-Poeta Neruda ministrada por los pastores Juan Reyes y Cecilia Correa, el servicio especial de la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile correspondiente a la comuna de la Granja.

Con la presencia del alcalde de la comuna don Felipe Delpín, la concejal Débora Arias y personal representante de la municipalidad, se da inicio al servicio especial UNIPECH, en celebración por los 110 años del evangelio en Chile.

Unidos para agradecer en La Granja

Se dio comienzo a este servicio con la entonación de nuestro Himno Nacional y seguido de ello, la alabanza N°393 de los himnarios “Señor mi Dios”. Con el deseo, de que sea Dios quien dirija el servicio, el pastor Alejandro Ávila de la IUMP Villa La Serena, encabezo la oración por el desarrollo del culto.

El coro UNIPECH entonó el himno 300 de los himnarios, “Un salvador hallé en Jesucristo ”, y luego se procedió a dar lectura bíblica del Salmo 133,s el que estuvo a cargo del pastor Samuel Poblete de IUMP Yungay. En presentación del motivo por el cual se llevo a cabo esta celebración, el pastor Pedro Valenzuela de la IUMP Porvenir procedió a leer una reseña histórica de la UNIPECH.

Unidos para agradecer en La Granja

Como servicio especial, los coros de cada iglesia de la comuna se unieron para conformar un solo coro. Es así como en este día especial, entonaron las alabanzas “Consagrado a ti”, y “Por siempre te Alabaré”. Estas alabanzas llegaron al corazón de los hermanos y pastores presentes, dando manifestaciones de “Gloria a Dios”, “Aleluyas” y manos alzadas en adoración a Dios.

Unidos para agradecer en La Granja

Dentro de este servicio especial, no podía faltar lo mas importante dentro de un culto evangélico y es la palabra de Dios. La bendición de leer y exhortar el mensaje cayó en el Pastor Cristian Vidal de la IUMP 2da la Granja. El pasaje bíblico estuvo en San Mateo capitulo 16, versos del 13 al 18. En el mensaje entregado, se dio hincapié a la interrogante ¿Quién en Jesús?. De esta manera, se presentó a Dios como Hijo del Dios viviente, quien bendice al hombre que lo reconoce en sus caminos y le prospera por ello.

En el desarrollo del mensaje, recordando a Dios como hombre que pregonó el evangelio, siendo de ejemplo para sus discípulos, se recordó a hombres terrenales que también, en su labor como pastores, fueron hombres de ejemplo, y en ello se nombró al Obispo Manuel Umaña Salinas, Obispo Carlos San Martin, Pastor José Arredondo, Pastor Archivaldo Vidal, y al Pastor Mario Pacheco E., quienes fueron y aún siguen siendo hombres referentes del camino de Cristo.

Finalizando este hermoso servicio, que sin duda fue respaldado por Dios, se hizo entrega de recuerdos a cada matrimonio pastoral. También tuvo oportunidad, el alcalde Felipe Delpín para que se dirigiera a la congregación. Los agradecimientos por todo lo realizado en este día, los entrego el pastor Mario Muñoz de la IP La Granja y despidiéndonos con una oración realizada por el pastor Juan Reyes.

Redacción y Fotografías : Dámaris Pezo López/Corresponsal IMPCH

Unidos para agradecer en La Granja

 

Compartir: