Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Informativo retorno a los templos Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, tras la aprobación del Honorable Presbiterio Mayor, puso a disposición del cuerpo pastoral un protocolo, con la finalidad de aportar y contribuir a la seguridad y cuidado de pastores y miembros de nuestras congregaciones y sus familias, en la preparación de un retorno seguro a nuestros templos.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, preocupado de la contingencia sanitaria nacional, comisionó a una delegación de pastores, que contó con la asesoría profesional del hermano Christian Carvajal Alarcón, de profesión químico farmacéutico y especialista en salud pública en la Universidad Harvard, quienes elaboraron un protocolo de “Retorno Seguro” que establece recomendaciones del lugar físico y elementos en caso de volver a congregarnos.

EL RETORNO ES OPCIONAL Y SEGÚN LA FASE 3 DE CADA COMUNA.

El protocolo no tiene por finalidad promover el retorno, sino proveer medidas que contribuyan a los puntos señalados.

Importante a destacar es que el protocolo elaborado por nuestros pastores cumple a cabalidad con el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud para las comunidades religiosas.  Asimismo señalar que el aforo indicado es parte de las disposiciones gubernamentales.

El Protocolo Retorno Seguro ya fue entregado hace algunas semanas a cada Jefe de Sector para distribuir a los pastores  de su distrito, con el ánimo que lo analicen en conjunto con sus congregaciones.  Este protocolo entrará en vigor a partir del día 11 de octubre.

Se solicita a los miembros de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile mantenernos unidos en oración para que Dios nos siga fortaleciendo frente a esta pandemia.

Compartir: