Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inauguración y consagración templo anexo Chillehue, IMPCH Quinta de Tilcoco

Antiguo Templo de Chillehue
Antiguo Templo de Chillehue

Una hermosa bendición se vivió el pasado 28 de Noviembre en la comuna de Coinco ubicada en la  VI Región, esto debido a que la Iglesia de Quinta de Tilcoco, administrada por el  Pastor Carlos Pérez Pérez y Pastora Margarita Jorquera Carrasco, realizó el último servicio en el antiguo templo de Chillehue y posteriormente la inauguración y consagración del nuevo templo.

En esta ocasión contaron con la visita de autoridades eclesiásticas, como el Pastor Heriberto Videla Cerpa, integrante del Tribunal Eclesiástico y Pastora María Milla desde Curicó, Pastor Pedro Hernández – Jefe Sector 10, Pastor Patricio Salazar y esposa – Superintendente de la Iglesia, Pastor René Torres desde Rengo, Pastor Abraham Carrasco y esposa desde Olivar, Pastor Mauricio Moreno y esposa desde Rancagua, Pastor Héctor Cuyán y esposa desde Lo Miranda, Pastor Sandro Guzmán y esposa desde San Vicente de Tagua Tagua, Pastor Patricio Palma desde San Francisco de Mostazal, Pastor Cristián Bustamante desde Codegua y la Pastora Marta vda. del Pastor Pino, quien gobernó la antigua Iglesia de  Chillehue.

De igual forma visitó en esta ocasión especial la Iglesia el Alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco,  Sr. Nelson Barrios Orostegui, quien tuvo palabras de bendición para la Iglesia y recalcó la labor social realizada por los hermanos evangélicos, destacando la Fe al momento de construir templos y el efecto positivo en la comunidad al acercarse aún más a Dios.

Consagración Templo de Chillehue

Una instancia especial fue cuando se realizó la ceremonia de Consagración del Templo de Chillehue, un histórico lugar que ha albergado a muchos hermanos a lo largo de los años, con un sentir que tuvo el  Pastor Armando Azócar de abrir obra en la comuna de Coinco y donde continuaron la labor evangelizadora los pastores Luis Castillo, Heriberto Videla, Pastor Pino y Pastor Puga, para finalizar en la actualidad con el Pastor Carlos Pérez.

La ceremonia dio inicio con la lectura del ritual por parte del Pastor Pedro Hernández Suárez, para continuar con ella el Pastor Mauricio Moreno Cantillana.

Finalizando este momento especial los asistentes se acercaron a saludar a los pastores anfitriones por tan esperado momento y por el gran trabajo realizado para el avance de la obra de Dios.

“Yo me alegré con los que me decían, a la casa de Jehová iremos”

El mensaje de la palabra de Dios en este día estuvo a cargo del pastor Presbítero Heriberto Videla Cerpa, quien dio lectura en Salmos capítulo 122, versículo 1. Dios nos habló de la importancia de congregarnos en su casa, un lugar donde se debe asistir con acción de gracias, un lugar donde se sirve con alegría, donde está la presencia de Dios para consolarnos, restaurarnos, visitarnos, tocarnos, bendecirnos y fortalecernos.

Sin duda fue un día de gran bendición para la congregación de Chillehue perteneciente a la Iglesia de Quinta de Tilcoco, quienes con mucho esfuerzo durante meses realizaron un trabajo de excelencia con la única finalidad de tener una casa de oración para alabar y exaltar el nombre de Dios.

Emilio Cáceres, Génesis Vallejos | Comunicaciones IMPCH

Compartir: