Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?”: Convención de Dorcas Sector 10

Sábado 7 de noviembre de 2015. Y llegó el día tan anhelado por cientos de hermanas durante el presente año. La IMPCH Rancagua, administrada por nuestros pastores Mauricio Moreno Cantillana y Norma Azócar Olivares, se preparó durante meses para albergar la Convención de Dorcas del Sector 10 donde cientos de hermanas se daban cita para alabar y bendecir el nombre de nuestro Dios.

Las diferentes delegaciones llegaron desde las 13:00 horas al templo matriz, para así dar comienzo a un devocional y posteriormente a un tema de interés para las hermanas. El deseo de nuestras pastoras era que esta convención fuera una instancia para conocerse con otras hermanas del Sector, compartir experiencias y testimonios, y alabar al Señor Jesucristo como si fueran un solo pueblo.

“Admirad la Creación del Señor”: Devocional y Exposición Convención de Dorcas Sector 10 

Siendo las 13:40 horas se daba inicio al Devocional de esta convención en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. El Coro Unido de Dorcas Sector 10 entonó “Dios está aquí” y, posteriormente, se realizó una oración inicial dirigida por nuestra hermana coordinadora.  Con el Salmo 103 leído como Salmo Devocional, se le daba el pase a nuestro hermano Piero Vásquez Silva de la Iglesia de Rancagua que se encargaría de la Exposición del Tema de Interés para nuestras dorcas. El hermano Piero, por misericordia del Señor, pudo obtener el título de Matrón y aprovechaba la instancia para dar gracias a nuestras hermanas quienes oraron mucho tiempo por él.

3TEMANuestro hermano comienza con el texto bíblico ubicado en la Tercera Epístola de Juan Capítulo 1 Versículo 2 “Amada, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”, y el nombre del tema era “Salud de la mujer”. Aconsejó a nuestras dorcas conforme a la disciplina que Dios le ha permitido ejercer. Resolvió dudas y derribó ciertos mitos que las mujeres han tenido por años.

Varias recomendaciones dio nuestro hermano como no automedicarse, tomar los medicamentos como corresponde y en los horarios indicados, preguntar a un especialista ante cualquier duda o controlarse médicamente con periodicidad. Finalmente, instó a nuestras dorcas a conocer y cuidar su cuerpo, pues somos creación de nuestro Señor.

El Coro Unido de Dorcas entona el corito “Gracias quiero darte” y con una oración culmina el Devocional y la Exposición.

“La Mujer que teme a Jehová, ésta será alabada”: Servicio Convención de Dorcas Sector 10

11TEMACon gran regocijo las dorcas se disponían a presenciar del Servicio de Adoración al Señor, coordinado por nuestra pastora Angélica Castillo de la amada IMPCH Rengo. Para comenzar, se entona el Himno N° 356 “Redil de mi Amor” y nuestra pastora Irma Salazar de la IMPCH Graneros nos guía en una oración para que el Señor sea bendiciendo este servicio.

Nuestra pastora anfitriona agradeció al Señor todas las bondades y misericordias, y por tener la oportunidad de albergar este evento de dorcas. Además, agradeció a todas las comisiones y mencionó que se sentía gozosa por todo el trabajo realizado. El Coro entona la alabanza “La victoria es tuya” y se le daba la oportunidad a nuestra Jefa de Sector, pastora Miriam Azocar de IMPCH Machalí.

20reuniondosLa Palabra del Señor para esta jornada se ubicaba en Proverbios Capítulo 31 Versos del 10 al 31 y ésta tenía como título “Retrato de una mujer virtuosa”. En esta palabra se daban las características de una mujer virtuosa, haciendo un símil con las dorcas. Ellas son trabajadoras, son el pilar de la iglesia, son las que con un trabajo silencioso y abnegado logran que la obra de nuestro Señor crezca y sea engrandecida, son las que cuidan, son las que aconsejan. Claramente una mujer que está al servicio de nuestro Señor, es una mujer virtuosa; viendo cada día las misericordias de nuestro Señor, es razón única y suficiente para servir a nuestro Dios, por gratitud. Ahora bien, en todo estamos predicando, nuestro testimonio habla más que las palabras; por lo tanto, nuestras hermanas deben tener una conducta intachable y ser lumbreras, para que el Evangelio de nuestro Señor sea engrandecido. “La mujer que teme a Jehová, ésta será alabada”.

El Coro de Dorcas entonó las alabanzas “Jesús es mi Salvación” y “Aunque la higuera”, mientras se realizaron los servicios de ofrenda y las primicias. Nuestra pastora Sara Bustamante de la IMPCH Olivar pide la bendición por las primicias.

Nuestra pastora Marcela Cáceres de la IMPCH Doñihue – Lo Miranda realiza los ungimientos por sanidad a los hermanos que estaban pasando por enfermedad. El Coro entona la alabanza “La gran victoria” y se entrega un presente a nuestras dorcas y a las pastoras.

Nuestro pastor Jefe de Sector, Pedro Hernández saluda a las dorcas y da gracias a Dios por finalizar de la mejor manera el año de actividades en el Sector. Se entonan los coritos “El Espíritu de Dios” y “Algo está cayendo aquí”, y finaliza el servicio con la bendición dirigida por la pastora Miriam Azocar.

Damos gracias a Dios por darnos un nuevo día de alabanza, por conocer a nuevas hermanas en el Señor y porque su Espíritu Santo renovó nuestras vidas. Además dar gracias a los pastores y a los hermanos que componen la Iglesia de Rancagua por tan bendecida y organizada convención; creemos que nuestras dorcas se fueron con una gran bendición y con la compañía de nuestro Señor.

Redacción, fotografía y vídeo: Diego Gárate, Abigail Arellano, Andrés Lira, Sebastián Fuentes, Génesis Vallejos

Compartir: