Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Puerto Aysén: 57 Años siguiendo a Cristo

La historia se remonta al lunes 3 de julio de 1961, fecha en que Tolentino Huaiquián, un hermano no vidente recién llegado desde Puerto Montt, fundara junto a un grupo de hermanos la obra metodista pentecostal en la otrora capital regional. La Iglesia de Puerto Aysén, cuna y madre de todas las Iglesias de la patagonia aysenina, es un icono histórico indudable que por más de medio siglo ha levantado la bandera de Cristo, desde su templo matriz, en el barrio Pedro Aguirre Cerda.

Durante el mes de julio, se celebró el quincuagésimo séptimo aniversario con distintas actividades destacando la organización semanal de cultos encabezadas cada una por un cuerpo de la Iglesia. Distintas congregaciones de Iglesias hermanas se hicieron presentes en la celebración, compartiendo alabanzas, estudios bíblicos y predicaciones.

La primera semana estuvo encabezada por la Juventud, realizando los cultos habituales de la semana. Se destaca el día sábado 14 donde hubo una doble bendición, comenzando en la jornada de la mañana con un Estudio bíblico dirigido a los jóvenes y señoritas realizado por el hermano Cristóbal Figueroa Gajardo de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Puerto Aysén, titulado ‘La justificación por la fe’, y durante la tarde el culto contó con la visita de la Juventud de Coyhaique – Foitzick quienes en su oportunidad presentaron hermosas alabanzas a nuestro Dios.

Con la ocasión del día feriado, se aprovechó la jornada del día Lunes 16 para realizar la tradicional ‘Mateada familiar’ en la cual la congregación compartió distintas preparaciones caseras junto a la singular bebida patagona que forma parte de la cultura aysenina.

El trabajo de esta semana fue de las Hermanas Dorcas, destacando la jornada del día Jueves 19 en donde la predicación del servicio de culto fue realizado por la Pastora Lilian Aracely Gajardo de la C.I.M.P. de Puerto Aysén y el sábado 21 la oportunidad de predicar fue para nuestra Pastora Angela Leviñanco de la Iglesia de Puerto Aguirre – Islas Huichas.

Al día siguiente, en la mañana se realizó una jornada de oración y ayuno finalizado con un estudio bíblico titulado ‘Ruth y Noemí’ realizado por el hermano Joaquín Ampuero Raimapo, y en la tarde, nuestras hermanas dirigieron el servicio de principio a fin, marcando un hito, ya que nunca en nuestra historia las Hermanas Dorcas habían encabezado un culto de día domingo, este trabajo fue respaldado por la manifestación del Espíritu Santo en todo momento de la reunión.

La última semana finalizó con el trabajo de los hermanos oficiales diáconos y voluntarios, el miércoles 25 se cumplió un año más del fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor Francisco Raimapo en donde ese día se pudo hacer memoria del recuerdo que permanece en la congregación, esta dolorosa partida del amado Siervo de Dios que hoy descansa en los brazos del Señor.

El sábado 28 se marcó otro hito, después de casi una década, la Iglesia de Coyhaique – Serrano  pudo compartir junto a nuestra congregación un servicio de culto. Esta amada Iglesia, que hoy forma parte de la entidad de Derecho Privado, siempre tuvo estrechos lazos con la Iglesia de Puerto Aysén y en esta ocasión, fue una anhelado encuentro que fue marcado por la bendita presencia del Señor. La predicación de este culto la realizó el Pastor de visita Orlando Timoteo Muñoz, también acompañó en esta reunión el Pastor Eduardo Figueroa de la CIMP de Puerto Aysén, ambos acompañados de hermanos representantes de sus Iglesias.

Finalizando este extenso mes de actividades, el día Domingo 29 se realizó el Servicio de Culto de Clausura en donde nuestra Iglesia compartió las alabanzas, la hermosa Palabra de Dios y el cierre con el tradicional ‘Cumpleaños Feliz’ compartiendo todos juntos una gran torta preparada por nuestras hermanas dorcas.

 

Al término de todo lo realizado nuestro Pastor Daniel Raimapo expresó a través de las redes sociales:

Agradecido de Dios, porque Él es bueno y para siempre es su misericordia. En el transcurso de este breve tiempo se ha manifestado su poder y gloria, nos ha maravillado con su renuevo en almas, proezas, milagros, sanidades (espiritual y física) su provisión en tiempo de restauración y mejoramiento de su casa de oración, hemos sido todos testigos como ha bendecido el trabajo material sin perder la esencia de su espíritu, ¡Todo para la Gloria de Dios! Nada se ha hecho para contienda o para vanagloria sino para que el nombre de Jesucristo sea glorificado. Seguimos mirando el blanco perfecto, puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe. ¡Un año más de la mano del Señor! Feliz Aniversario Iglesia de Puerto Aysén, reconocemos y valoramos el trabajo de los primeros hombres de Dios que ya partieron a los brazos del Señor, esa fidelidad, fuerza y sacrificio que seguiremos imitando.

 

Roberto Bustamante Vásquez
Coordinador Comunicaciones Sector 24

Fotografías:
Rebeca Millatureo Arteaga
Corresponsal Iglesia de Puerto Aysén

Compartir: