Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Los Ángeles se prepara para celebrar su Aniversario Centenario

La Iglesia de Los Ángeles, que ministran los Pastores Nelson Rubilar Jorquera y Leonor Valdés Carrizo, se prepara para conmemorar cien años de presencia en la capital provincial de Bio Bio. Esto es una honra para nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en aquella ciudad, debido a que nuestra entidad religiosa se constituye en la iniciadora del movimiento pentecostal en Los Ángeles, así como en otras comunas de nuestro país.

Los primeros datos históricos señalan que en 1919 existe un lugar de reunión en Los Ángeles, en calle Valdivia esquina Rengo, bajo la administración del Pastor Manuel García Caviedes, obrero que inicio la obra pentecostal en las provincias del Bio Bio y Malleco. Desde entonces la Iglesia comenzó a crecer notoriamente, motivo por el cual el Pastor García decide trasladar su residencia Pastoral a Los Ángeles en 1928.

El año 1942, producto de diferencias con la administración del entonces Superintendente Manuel Umaña Salinas, es retirado de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, y se une a la Iglesia Evangélica Pentecostal, en compañía de los Presbíteros Domingo Taucán de Chillán y Daniel Venegas de Concepción. No obstante, un remanente sigue al alero de la Iglesia Metodista Pentecostal, con el hermano Juan Valenzuela Reyes como encargado, reuniéndose en Retén Viejo, ubicado en calle Villagrán con Lautaro.

Este periodo de transición culmina con la designación y ungimiento del hermano Carlos Peña Cabezas, en febrero de 1944, como Pastor de la Iglesia de Los Ángeles, en compañía de su esposa, la hermana Delmira Marilao Inostroza.

Durante estos cien años de existencia, la Iglesia de Los Ángeles ha tenido la bendición de contar con 4 matrimonios pastorales: Pastores Manuel García Caviedes y Laura Contreras (1919 – 1942), Pastores Carlos Peña Cabezas y Delmira Marilao Inostroza (1944 – 1965), Pastores Cristino Rubilar Contreras y Luz Balboa Ormeño (1965 – 2012), y en la actualidad los Pastores Nelson Rubilar Jorquera y Leonor Valdés Carrizo.

Es así como la Iglesia de Los Ángeles estará celebrando su Centenario desde el Lunes 25 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, cuya programación es la siguiente:

  • Martes 26 de febrero: Culto especial en Templo Matriz de Colón 781 (19:30 horas).
  • Jueves 28 de febrero: Culto especial en Templo Matriz de Colón 781 (19:30 horas).
  • Viernes 1 de marzo: Programa en vivo especial (21:00 horas).
  • Sábado 2 de marzo: Desfile por las calles de la ciudad junto a los Templos Anexos (17:00 horas) y Servicio General en el Templo Matriz (19:30 horas).
  • Domingo 3 de marzo: Servicio de Acción de Gracias conmemorando los 100 años de la Iglesia (10:45 horas), con presencia de autoridades civiles y eclesiásticas.

El Departamento de Comunicaciones de Los Ángeles, ha preparado un trabajo especial de investigación histórica de la Iglesia angelina, materializada en la confección de una Revista Conmemorativa que estará dispuesta a la venta los días sábado y domingo de la semana de aniversario. Esta producción incluye material histórico de las 8 Iglesias que han sido producto de la Iglesia de Los Ángeles, y los Templos Anexos de su actual circuito. Si usted desea adquirirla, puede comunicarse a través del correo: [email protected], o al teléfono +56965755988.

A partir de la semana de aniversario, la información será publicada en la página web de la Iglesia de Los Ángeles: www.implosangeles.cl y en las redes sociales que cuenta la Iglesia.

A Dios la gloria y la honra.

Gerson Medina Reyes – Corresponsal Los Ángeles.

Compartir: