Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Condolencias por fallecimiento pastor Mario Aguilera de Villa Alegre

En estos momentos de pesar y esperanza, la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile representada por su Obispo Presidente, Bernardo Cartes Venegas, expresa a su esposa, Pastora Teresa Echeverría Villa, a sus hijos, nietos, Iglesia de Villa Alegre y Sector N°13, el respeto y el orgullo de haber disfrutado de su compañía y de su trabajo pastoral.

Sin dudas, el Pastor Mario Aguilera hizo suyo el texto bíblico en el libro de Jeremías 17:7-8 “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.


Diaconisa Alicia Reynero Fuentes, en representación de la Directiva Nacional de pastoras y todo el Cuerpo Femenino de nuestra institución, envían sentidas condolencias a nuestra pastora Teresa Echeverría, familia y congregación de Villa Alegre, por el sensible fallecimiento de nuestro pastor Mario Aguilera Aguilera, confiando en Dios que otorgará paz y tranquilidad, manteniendo siempre la esperanza del reencuentro glorioso en la presencia de Dios.


Pastor José Enzo Seguel Córdova, Vicepresidente de nuestra de Iglesia, Jefe del Sector N°18 y Pastora Dalia Riveros Meneses, hacen llegar a nombre propio, como del Pastorado y congregaciones del Sector, las más sentidas condolencias a la Familia Aguilera Echeverría, en especial nuestra Pastora Teresa Echeverría, y a la IMPCH de Villa Alegre, ante la partida en los brazos del Señor de nuestro amado Pastor Mario Aguilera Aguilera, expresando la confianza que Dios llenará sus corazones de Paz y seguridad en el descanso prometido para el justo. Es nuestra oración, que el Señor, en su misericordia les consuele y bendiga grandemente.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” (Apocalipsis 14:13) 


Edmundo Zenteno Céspedes y Gertrudis Herrera Valenzuela, Pastores de la Iglesia de Puente Alto,  familia e Iglesia, envían a la IMPCH Villa Alegre, a la Pastora Teresa Echeverría y a toda la Familia Aguilera Echeverría, sus más sinceras condolencias ante la partida de nuestro Pastor Presbítero Mario Aguilera Aguilera, quien ha terminado su carrera y hoy descansa en el sueño de los justos.  “Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere par sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” Romanos 14:7-8


El Sector 16, encabezado por nuestro Jefe Pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal en Rafael Reverendo José Hernán Almonacid N., junto a su amada esposa, nuestra Pastora Juanita Inzunza y todo el pastorado e Iglesias que componen el Sector, envían las más sinceras condolencias a la familia y a la Iglesia Metodista Pentecostal Villa Alegre, Sector N°13, por la partida de quién fuera su amado Pastor MARIO AGUILERA AGUILERA, y oran al Señor para que a través del Espíritu Santo, les consuele en este tiempo de luto y les entregue la paz. 


La Comisión de Ética Idoneidad y Formación Ministerial en la persona de su presidente pastor Enrique Vivanco saluda afectuosamente a Familia Aguilera-Echeverría e Iglesia en éstas horas de dolor que les afligen. Jesucristo nos trae palabras de esperanza y aliento cuando dice : “Yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí aunque esté muerto vivirá”. 


Juan Lara Díaz, pastor Presbítero y Jefe del Sector N°1; junto a todo el pastorado e Iglesias manifiestan su más hondo pesar, a la familia e Iglesia de quién en vida fuera nuestro pastor Mario Aguilera Aguilera de la Iglesia de Villa Alegre por su partida, sabiendo que sólo nos lleva la delantera y si somos fieles nos veremos en el Reino de los Cielos.“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.” 1ªTes.4:16


El Tercer Sector de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, encabezado por nuestro Jefe de Sector, Pastor Presbítero Ramón Molina Velasquez, hace llegar a nuestra Pastora Teresa Echeverria Villa, a toda su familia e Iglesia de Villa Alegre, nuestras mas sinceras condolencias, por el sensible fallecimiento de nuestro Pastor Mario Aguilera Aguilera.
Deseando en el Señor que la paz de Jesucristo nuestro Señor sea fortaleciendo sus vidas y bendiciendo sus corazones con la esperanza bendita de su advenimiento.

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”  Apocalipsis 21:4.


Los Pastores y Pastoras del sector 4 a través de su Jefe de Sector Pastor Alfredo Aravena Guzmán, queremos expresar nuestras sentidas condolencias por la partida de nuestro Pastor Mario Aguilera Aguilera.Estaremos orando a nuestro Dios para que consuele la vida de su esposa, su familia e Iglesia de Villa Alegre.En el lugar que Dios nos tiene preparado, él enjugará todas nuestras lágrimas y no habrá separación, allá nos reuniremos. Hasta pronto mi Pastor Mario.


A nombre del Pastorado que compone el Sector Nº 5 de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, hacemos extensivas las sinceras condolencias a nuestra pastora Teresa Echeverría Villa, hijos, familia en general e iglesia de Villa Alegre ademas del Sector Nº 13, ante el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro Pastor y Consiervo Rev. Mario Aguilera Aguilera. Rogamos a nuestro Dios que os de paz y fortaleza a vuestro corazón, animándoles a seguir este camino del evangelio pues nuestro Pastor solo nos lleva la delantera en esta carrera para llegar a la presencia de nuestro Señor. 
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús…”


Pastor Raimundo Leiva Palma, Pastora Anita Suárez Atenas, pastorado que componen el Sector N°9 y sus iglesias, hacen llegar sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Teresa Echeverría Villa, a sus hijos, Familia y congregación de la Iglesia de Villa Alegre, ante el sensible fallecimiento del Pastor Presbítero Mario Aguilera Aguilera.   Rogamos que nuestro Señor Jesucristo, les colme de paz, y consuelo en estos tan difíciles momentos.


Pastor Pedro Hernández Suárez, pastora Miriam Azócar Olivares, en representación de todo el Pastorado del Sector 10 envían sinceras condolencias a nuestra pastora Teresa Echeverría, familia y congregación de Villa Alegre, por el sensible fallecimiento de quien fuera un gran siervo de Dios de una hermosa trayectoria ministerial.

Sin duda nuestro pastor ha peleado la buena batalla de la fe y le espera la corona de justicia.

¡Nos veremos pronto en gloria!


Nuestro pastor Tulio Torres Cid, Jefe de Sector 15, junto a  todo el pastorado que conforman el Sector 15, envía sus más sentidas y sinceras condolencias a la  familia  de quien fuera nuestro Pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Villa Alegre Mario Aguilera Aguilera, Así mismo a todo la congregación  que se duele por la pérdida de su pastor, pero mantienen siempre intacta la fe y esperanza del reencuentro glorioso con nuestro Salvador.


A nombre del Pastorado e Iglesias del Sector 17, entrego mis más sinceras condolencias a la familia pastoral e Iglesia de Villa Alegre, ante la partida a los brazos del Señor de nuestro Pastor Mario Aguilera Aguilera.
Sin duda hoy el Siervo de Dios descansa en el sueño de los justos, esperando aquel día glorioso en que Cristo venga por su Iglesia. 
Nuestras oraciones con la familia e Iglesia que hoy le extrañan, donde Dios les consolará con la esperanza gloriosa que como cristianos tenemos, que pronto le veremos.

PASTOR ELIAS MOLINA SALGADO
JEFE DE SECTOR 17


Nuestros pastores Jeremías Vásquez y Gladys Guajardo, Junta de Oficiales Diáconos e Iglesia de Talca expresamos nuestras mas sinceras condolencias por la partida a lugares celestiales del pastor Mario Aguilera Aguilera (QEPD) de la IMPCH de Villa Alegre. Oramos a nuestro Señor para que entregue la paz a su familia, amigos e Iglesia. Amén


Pastor José Levill, esposa María Leal e IMPCH Kramarenko Punta Arenas hacen llegar sus sentidas condolencias por la partida de nuestro amado Pastor Mario Aguilera Impch Villa Alegre. Un gran soldado de Jesucristo, hijo de Dios, que luchó fervientemente por pregonar las gratas nuevas de salvación. Hoy su carrera ha terminado. Nuestras oraciones son por su adorada esposa nuestra Pastora Teresa Echeverria, familia y amada Iglesia de Villa Alegre para que nuestro Dios consuele sus corazones. 
“Nos veremos pronto en Gloria”


A nombre de nuestro Pastor Marco Nahuelhual Contreras y de nuestra IMPCH Penco se envían las mas sentidas condolencias a la familia y congregacion de la Iglesia de Villa Alegre por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro amado Pastor Mario Aguilera Aguilera Q.E.D.P.Que Dios les de consuelo y fortaleza para pasar este doloroso momento.


El pastor Rafael Alarcón Carrillo, junto a su esposa Verónica Sánchez Ibacache y congregación de la Iglesia de Presidente Bulnes-Hualpén  envían sus más sentida condolencias a la familia y congregación de la Iglesia de Villa Alegre por  la partida  de nuestro amado  pastor Mario Aguilera Aguilera.

Rogamos al Señor para que les de consuelo y paz en este momento de gran dolor.


Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: “Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor.” Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis 14:13

Nuestro pastor Luis Castillo, su esposa Milagro Abarca, oficiales diáconos y congregación, saludan con especial atención a la familia de quien fuera en vida, el Pastor Presbítero Mario Aguilera Aguilera (Q.E.P.D.), a la junta de oficiales diáconos, cuerpos directivos de la congregación, al pastorado del Sector 13 y a todos aquellos quienes le conocieron y compartieron en vida con este gran hombre de Dios.Nuestro pastor Luis Castillo, recuerda con amor y nostalgia los 43 años de pastorado, pues comenzaron juntos esta gran tarea. Conferencia tras conferecia compartían sus experiencias y muchas veces pudieron compartir, con sus respectivas congregaciones, maravillosos servicios espirituales. Amigo, hombre de valor, esforzado, respetuoso, sincero, sabio y muy humilde. Hoy solo me lleva la delantera, pero sé que pronto gozaremos de las moradas celestiales que están preparadas para quienes han sido fieles y han luchado por ello hasta el final, dice su consiervo Luis Castillo.

“Nos veremos pronto en Gloria…”


Pastor Luis Aguilar Vega, Pastora Marisa Azocar Olivares, junta de oficiales Diáconos e iglesia de San Joaquín, hacen llegar sus más sentidas condolencias a nuestra Pastora Teresa Echeverría Villa, a la Familia Pastoral, y a la querida congregación de la Iglesia Villa Alegre, Ante la partida a la presencia de nuestro amado Dios, de nuestro Pastor Presbítero Mario Aguilera Aguilera Q.E.P.D.

Pastor Hector Calderón Díaz Pastor gobernante de la Iglesia de San Clemente junto a su hija la Hna.Guillermina Calderón, la Junta de Hermanos Oficiales Diáconos y la iglesia en general expresa a la Iglesia en Villa Alegre, a la Pastora Teresa Echeverría, Familia y Sector 13, las condolencias ante la partida de nuestro Pastor Presbítero Mario Aguilera Aguilera, un gran Siervo de Dios que ha terminado su gran labor en esta tierra. De corazón anhelamos que Dios de paz y consuelo a su Familia y congregación.


Familia Villouta entrega sus sentidas condolencias a nuestra Pastora Teresa Echeverría, hijos e Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Villa Alegre, ante el sensible fallecimiento del querido Pastor Mario Aguilera A.,  un buen hijo de Dios, chillanejo ilustre, Presbítero por más de cuatro décadas, un gran consejero, un amigo  a quien recordaremos por siempre.


Juan Ramón Farías Carrasco, María Julieta Marambio Castillo, Pastores de la  Iglesia Curicó Sur,  y  la   Iglesia, expresan sus condolencias por el fallecimiento   del Pastor Presbítero Mario Aguilera A., a su esposa, a la
familia y a la Iglesia de Villa Alegre

Curicó, enero 29 del 2019


Pastor Romilio Guajardo Solar y Pastora Estefanía Montecino Meza, junto a la IMPCH Empedrado; envían sus mas sinceras condolencias a la familia de quién fuera el Pastor Mario Aguilera, así mismo a la junta de oficiales y a la Iglesia de Villa Alegre; por la pérdida de quién fuera su Siervo y Pastor. Quiénes se dirigen, expresan su más profundo pesar, y desean que Dios Altísimo, les inunde de paz, les consuele por medio del Espíritu Santo, y les entregue fuerzas para continuar en este camino de Salvación.
“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.” Apocalipsis 21:4


Desde Lima Perú, enviamos las condolencias a nuestra pastora, familia 
e iglesia de Villa Alegre por la partida de quien fuera nuestro amado 
y recordado pastor Mario Aguilera, lamentando no poder acompañarles, 
pero si esperando y es nuestra oración junto a nuestra iglesia que la 
paz y el consuelo de nuestro Salvador Jesús more en cada corazón.
Un abrazo.

Pastores
Jaime Acevedo y Ruth Arcos
IMPCH-Talca Sur

Compartir: